CofradeNoticias

Presentación al Pueblo presenta «Angustias», su nueva marcha

Tocará por primera vez esta nueva composición de Alberto González este domingo en el concierto “Unidos Sevilla”.

Según este medio ha podido conocer, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenará el próximo domingo una nueva composición, “Angustias”, dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz, de la sevillana localidad de Alcalá del Río, concretamente a María Santísima de las Angustias.

Farfan Asesores

Se trata de una marcha compuesta por Alberto González, músico perteneciente a la formación, con pasado en otras grandes formaciones, como la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, y autor de marchas como «XXV Aniversario» de la Agrupación Musical Lagrimas de Dolores de San Fernando.

La composición busca reflejar la evolución de los sentimientos de dolor y angustia de María durante el sufrimiento de su hijo, siendo la idea principal del autor “concebir una composición que refleje el carácter melancólico y que a su vez se refuerce con la fuerza interpretativa tan característica de la formación”.

El transcurso de la obra juega con la gran multitud de recursos musicales que ofrece cada una de las voces que componen la plantilla musical de la formación, los cuales se erigen durante el desarrollo y evolución de la marcha.

sufondos.es

La marcha será estrenada el próximo 17 de Febrero en FIBES, en el concierto “Unidos Sevilla”, para colaborar con Andex. Concierto donde la música procesional se une en la batalla contra la enfermedad del cáncer, con el objetivo de colaborar en la creación de una planta de oncología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba