ActualidadNoticias

De anunciar su retirada en 2014 a la reelección en 2019

En aquel año aseguró que había pedido a su partido que le buscara sustituto “hay otras cosas en la vida, llevo 32 años”.

El pasado miércoles Francisco Toscano anunciaba su décima candidatura a la alcaldía de Dos Hermanas, lo que en caso de volver a gobernar lo convertiría en el alcalde más longevo de España y alcanzaría los 40 años en el mandato.
Se hablaba mucho de si repetiría o no, y es que el mismo ha alimentado los rumores en varias ocasiones, las más clara y contundente en 2014. El diario ABC recogía unas palabras del aún alcalde, donde aseguraba que había pedido a su partido que le buscaran sustituto para las elecciones de 2015.

Farfan Asesores


Concretamente aseguraba que “Hace un año comenté que cuando llegara el final de este mandato municipal me tenía que plantear si seguía o no por razones de edad. Y hace unos días he vuelto a decirlo. Efectivamente, hay un deseo mío comunicado a mi partido en Dos Hermanas de que se organicen y me releve”. “No hay que andar con tantos rodeos en la vida, mi deseo es terminar este mandato y que mis compañeros antes se hayan organizado para relevarme porque hay bastante gente preparada y con experiencia para hacerlo”.

sufondos.es


De hecho aseguraba por aquellos tiempos que “es normal que en política se tienda a buscar lo más seguro y es normal que los compañeros me presionen para que siga, que la secretaria general, que yo se lo agradezco, me pida que siga, pero creo que es el momento de dejarlo”. Evidentemente ni en 2015 ni en 2019 se han cumplido estas palabras del ahora candidato a la alcaldía para Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba