ActualidadNoticias

Elia Barceló acude al Ateneo de Dos Hermanas

Es una de las más grandes escritoras de literatura fantástica en lengua castellana.

El próximo jueves 28 de marzo a las 20:00h Cortázar será la excusa para asistir a una presentación muy especial, con la presencia de una de las más grandes escritoras de literatura fantástica en lengua castellana: Elia Barceló.

sufondos.es

Los locales del Ateneo de Dos Hermanas –C/ Marcelo Spínola, 9- será el espacio de arte para que Barceló tome el bisturí y hacerle una autopsia al terror, utilizando para ello tres cuentos del maestro Cortázarpara analizar este género.
Más de 200 páginas de un ensayo ameno y lúcido que recorre algunos subgéneros para enterrar las manos en uno de los géneros literarios más discutidos y cuestionados.

La certeza de que Cortázar escribía terror, unida a la de que lo hacía con una maestría incuestionable e inimitable, otorgan a este estudio, calificativos con los de: imprescindible, necesario o valiente. En esta certeza y el hecho que se encuentren dos maestros de la literatura en un solo libro: Elia Barceló y Julio Cortázar, unidos una vez más por el amor a las letras, hacen más que recomendable su lectura. La editorial Cazador de Ratas dispondrá de un stand con este libro.

DML Sport

Estudió Filología Anglogermánica en la ciudad de Valencia en 1979 y Filología Hispánica en las universidades de Alicante e Innsbruck, Austria, obteniendo el doctorado en esta última en 1995. Desde 1981 reside en Austria, donde era profesora de literatura hispánica.Se la considera una de las escritoras más importantes, en lengua castellana, del género de la ciencia-ficción, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. 

Las tres forman la llamada “trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica”. Además de ciencia ficción ha escrito obras realistas, destinadas a público juvenil, etc. Parte de su obra ha sido traducida a más de 18 lenguas, entre ellas, al alemán, al francés, al italiano, al catalán, al holandés o al esperanto. Es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba