Tribuna Libre

«Adelante Dos Hermanas: la marea del cambio», Tribuna Libre de Susana Carrera

«El único proyecto de izquierdas real es Adelante Dos Hermanas. Todo lo demás está agotado. Hoy os brindamos nuestra verdad. Nuestro único lema es: ¡Libertad!».

Adelante Dos Hermanas es el antídoto, contra la actual situación política nazarena. Este antídoto se compone de: democracia, ecologismo, solidaridad, justicia social, feminismo, igualdad, respeto, transparencia, empatía y amor a nuestra gente. Las líneas que componen los trazos gruesos de nuestro camino son: nuestro municipio no se vende, aquí el camino se comparte, aquí se lucha. Estamos en pie, para oponernos a los tratos por debajo de la mesa.

sufondos.es

Cantaba Ismael Serrano que “vivimos rodeados del ruido de patriotas, que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas. Su ruido es un ruido de conversos, que caídos del caballo siembran su rencor perseguidos por sus pecados”. Nosotras vamos a callar ese ruido, y “vamos a oír la lluvia caer para limpiar nuestra sociedad de espectros”, vamos a abrir las ventanas, vamos a hablar con todas y todos los nazarenos para curar las heridas, porque esta candidatura es la esperanza ante el agotamiento: otra Dos Hermanas es posible.  

Nosotras traemos la luz de la diferencia, del diferente, “ante el ruido de los iluminados, que son inquisidores que nos hablan de libertades, agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes”. Traemos la luz. La política es bella a pesar de los pesares, siempre hay que acordarse de que hay que resistir y que la alegría nos ayudará, no debemos apartarnos del camino, nunca debemos dejar de luchar. Y en el camino, está esta candidatura. Tomamos la iniciativa del cambio, porque todo cambia.

Dos Hermanas es la foto fija del despilfarro, de la recalificación del suelo público, de continuas cortinas de humo para que la población no sepa la verdad de lo que se cuece por debajo de la mesa, no vamos a amoldarnos, esta no es una candidatura que se vaya a arrodillar ante el poder. Preferimos resistir, no vamos a tolerar que nuestra tierra se acostumbre a la corrupción, a tolerar lo intolerable, a tragar con lo intragable, nosotras somos la candidatura del se acabó, nos ponemos en frente a todo eso y le plantamos cara. Nos oponemos a las jaulas mentales.

No vamos a tolerar que entren hasta la cocina y nos sigan saqueando, lo que es de todas. No podemos seguir desinformados, a todas nos incumbe saber la verdad y volver a construir una sociedad más amable, igualitaria, diversa, sostenible, empática, solidaria, feminista y libre.

Para las clases populares su fortuna, su tesoro: son sus derechos. Son el legado que dejamos a nuestras niñas y niños, presentes y futuros. Los derechos y su protección son los que nos hacen estar orgullosas de nuestra tierra y no trozos de telas. No estamos solos, somos la mayoría que nunca se os olvide. Os pedimos a las mujeres y hombres valientes que toméis la palabra, las calles y actuéis junto a nosotras, hay que ocupar el espacio. Nada nos resta, todo suma.

Se dice que “la gente ya no cree en los hechos” y nosotras, Adelante Dos Hermanas, vamos a hacer que los hechos sean reales y creíbles para la sociedad nazarena, pero para ello, todas juntas necesitamos ser una gran marea nazarena. Debemos ser muchos, miles, los que nos unamos a este gran proyecto de cambio y por lo tanto debemos ser demasiados para los poderosos, ellos son la única minoría peligrosa.

Os animo a hacer vuestro este proyecto. La marea nazarena tiene su origen en Adelante Dos Hermanas, pero es más grande que nosotras. Hemos unidos nuestras fuerzas para ser la opción posible del cambio en Dos Hermanas. La opción cercana, fiable, donde participa tu hermana, tu compañera, tu vecina, donde todas nos reconocemos, como la opción política de las clases populares nazarenas.

La actual crisis de las democracias europeas, como resultado de la crisis económica desde el 2008, nos ha partido por la mitad a las clases populares. Nuestra candidatura tiene muy presente y en cuenta, esta fractura social y generacional. Hoy trabajar no garantiza las condiciones mínimas para vivir dignamente. La asunción del neoliberalismo (Reducir al mínimo la intervención del Estado) más radical es la pasarela hacia el autoritarismo, quieren gobernar unas sociedades sin que las élites económicas tengan que hacer reconocimientos de derechos al pueblo, sin una posibilidad de un pacto social. Como no hay esta voluntad de pacto social por parte de las élites y en cambio las desigualdades crecen, el ascensor social ha muerto y las expectativas desaparecen para la gente joven. Las élites quieren construir un sistema más amordazante y autoritario. Este es el gran peligro. Frente a esto, esta nuestro proyecto en Dos Hermanas, el que queremos que hagáis vuestro.

DML Sport

Adelante Dos Hermanas, es la alternativa política real, para dar lugar a un ayuntamiento con las paredes de cristal, donde lo fundamental es la democracia directa. El único proyecto de izquierdas real es Adelante Dos Hermanas. Todo lo demás está agotado. Hoy os brindamos nuestra verdad. Nuestro único lema es: ¡Libertad!

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba