ActualidadNoticias

La huelga de Metro amenaza ya a la Feria de abril

Sigue sin haber acuerdo entre la empresa y el comité.

La huelga en el Metro de Sevilla prosigue tras finalizar sin acuerdo en el día de ayer, la reunión entre la empresa y el comité. La plantilla ha informado de que este martes se reanudan las protestas, que fueron suspendidas entre el pasado sábado y este lunes para facilitar la citada reunión y las votaciones de las elecciones generales, por lo que el servicio seguirá prestándose con servicios mínimos hasta nuevo aviso.

Quien es Quien Disfraces

A cuatro días para el comienzo de la feria de Sevilla, complica la prestación del servicio, para una semana clave, pues son miles los desplazamientos que se esperan. El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha explicado que la reunión, que se habría prolongado durante más de cuatro horas, ha acabado sin acuerdo, pues aunque la representación de los trabajadores habría intentado diseñar «una nueva propuesta» respecto al alza salarial demandada, la situación es ya «muy complicada» y «la empresa está encerrada en su objetivo de ligar toda la subida salarial a la productividad», extremo que no aceptan los trabajadores.

Esta convocatoria de huelga indefinida, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.

En ese sentido, la dirección del Metro avisa de que en el marco de dicha negociación, el comité de empresa había reclamado un alza salarial del diez por ciento a cambio de no promover un «conflicto» laboral para las fechas clave de Semana Santa, y después «continuar negociando otros aspectos» del convenio colectivo.

«Teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde que se inició la negociación, los avances obtenidos en las reuniones mantenidas hasta la fecha, así como el alcance de los aspectos que se están evaluando, resulta muy desproporcionada la medida adoptada de convocar una huelga», asevera la dirección del Metro. 

Pajarería-Semillería Albano

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez, admitía de su lado que demandar un alza salarial del diez por cierto «puede sonar fuerte», pero avisaba de que las retribuciones de la plantilla llevan «muchos años sin subir», mientras el metro cierra año tras año sus ejercicios anuales «con beneficios», cosechando en 2018 un beneficio de 18,3 millones de euros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba