Cofrade

Pablo Oñós será el pregonero de la Romería de Valme 2019

Como cada año, el pregón tendrá lugar en Santa María Magdalena el segundo domingo de octubre y justo después de la Función Principal en honor a Nuestra Señora de Valme

Pablo Oñós
Pablo Oñós

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ya ha dado conocer quien será su pregonero en la romería de Valme 2019. Se trata de Pablo César Oñós Gutiérrez.

El recién nombrado pregonero posee una gran vinculación con la hermandad ya que ha estado ligado al Coro de Valme desde hace treinta años. Por ello, ha dado a luz varios temas emblemáticos sobre la devoción a la Santísima Virgen de Valme y sobre su centenaria Romería, entre los que se encuentran ‘Octubre llegó’, ‘Déjame soñar’, ‘Media vida’, ‘Nadie mira como tú’ o ‘Luna de Cuarto’, entre otros muchos, y que en su gran mayoría están recogidos en los dos discos editados por este coro: ‘Al lao de la Carreta’ (1991) y ‘Media vida’ (2017).

Cabe destacar también sus estudios realizados, Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y de Guitarra por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de la capital hispalense. Es reconocida su labor como compositor y autor de letras, destacando las piezas creadas para grupos como
‘Requiebros’, ‘Raíces del Sur’, o ‘Brisa Marina’, para intérpretes de la talla de Paco Candela o María Jiménez, entre otros, o para los coros del Rocío de Dos Hermanas y el de la Hermandad de Valme.

cervecería Don-Joselón

Pablo Oñós no solo está estrechamente ligado a la Hermandad de Valme sino que también es hermano de de las Hermandades de Gran Poder y Rocío de Dos Hermanas, así como del Buen Fin y de la Reina de Todos los Santos en la capital hispalense. El artista sevillano es también un curtido pregonero y exaltador. En 1992 ofreció la Exaltación de la Juventud de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, el Pregón de la Hermandad del Rocío nazarena en 2014 y, más recientemente, la Exaltación de la Navidad del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas el pasado mes de diciembre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba