ActualidadNoticias

Más de un centenar de personas se manifiestan en defensa de las pensiones en Dos Hermanas

Hubo una batukada, y participaron pensionistas de Dos Hermanas y Sevilla, miembros de colectivos sociales y representantes políticos.

En la tarde de ayer, en torno a 150 personas participaron en la manifestación convocada por la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas, con la colaboración de la Asociación Nazarena de Jubilados y Pensionistas y la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.  

sufondos.es

La manifestación arrancó a las 20 horas en la Plaza Hidalgo Carret, junto al Colegio San Sebastián, y transcurrió diferentes calles céntricas hasta llegar a la Plaza de la Constitución, también conocida como Plaza de Los Jardines, donde los pensionistas de Dos Hermanas se reúnen cada «Lunes al Sol».

Durante el transcurso de la manifestación, los participantes exigieron al Gobierno de la Nación el blindaje de las pensiones en la Constitución y la revalorización automática de las pensiones al IPC, así como establecer la pensión mínima en igualdad al salario mínimo, la derogación de las reformas de las pensiones del 2011 y 2013, eliminación de la brecha de género en las pensiones y las reformas laborales, así como cualquier tipo de copago farmacéutico. Del mismo modo, reclamaron restablecer la edad de jubilación a los sesenta y cinco años, siendo de destacar que el slogan utilizado durante todo el recorrido fue el de “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”.

Papelería Los Pirralos

La manifestación se desarrolló sin ninguna incidencia, y, entre los participantes, se encontraban pensionistas de Dos Hermanas y de la Plataforma de Sevilla, así como también representantes de colectivos sociales y los cuatro concejales de Adelante DH (Pilar González, Fran García Parejo, Susana Carrera y Juan Jesús Noval).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba