ActualidadNoticias

La escisión de Podemos condena a SSP al ostracismo

De cuatro concejales en 2015, se queda sin ninguno. Pierde más de 7.000 votos.

El grupo municipal de SSP, ha sido el más castigado en las elecciones municipales de ayer. Sí Se Puede en 2015 acudía a las elecciones por primera vez, impulsada por Podemos, 15M y Equo consiguiendo cuatro concejales. Durante la legislatura tres de estos dimitieron (Luca, Rita y Herí) y la cabeza de lista, Estrella Guzmán fue obligada a abandonar el grupo por incumplir el código ético.

Resultados de 2019

En el día de ayer, los apoyos de SSP se vieron reducidos drásticamente y tan solo consiguieron 1006 votos, siendo incluso superados por DH100% que se presentaba por primera vez. Lógicamente no ha conseguido ningún concejal, y está por ver, qué ocurrirá con el partido político a partir de ahora.

Resultados de 2015

Hay que recordar, que la candidatura estaba compuesta por tres ex miembros del Consejo Ciudadano (Antonia, Inma y José María García), hasta que en diciembre perdió en las internas del partido el candidato que el grupo apoyó, Roberto del Tío. Pocos meses después, anunciaron su escisión de Podemos y que concurrirían en solitario a las Elecciones municipales, cosechando el resultado conocido.

SSP: «Nuestro resultado es malo, sin paliativos, no hemos conseguido transmitir ni nuestro trabajo ni las novedades de nuestra opción».

Ante estos resultados, SSP ha emitido un breve comunicado en el que, en primer lugar, quiere agradecer «a los 1006 votantes su apoyo y confianza, al mismo tiempo que no tenemos palabras para expresar el orgullo que tenemos por el equipo humano que ha trabajado sin tesón durante esta campaña». Del mismo modo, este partido da «la enhorabuena a Francisco Toscano, que ha revalidado su mayoría absoluta con un escaño más que la anterior legislatura», y explica que «nuestro resultado es malo, sin paliativos, no hemos conseguido transmitir ni nuestro trabajo ni las novedades de nuestra opción». En este sentido, añade que les «preocupa el ascenso de la derecha a costa de la izquierda y, sobre todo, la entrada de la ultra derecha en nuestra corporación». Por último, SSP desea «a los ediles electos cuatro años de sana democracia y pedimos que su primera opción sea siempre nuestra ciudad, Dos Hermanas». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba