ActualidadNoticias

Jornada Teatral este sábado en el Ateneo

Comenzará a las 21 horas, y la entrada será libre y gratuita.

La Asociación Cultural Ateneo de Dos Hermanas en colaboración con el Laboratorio Teatral Pangea organiza la I Jornada Teatral en su Centro de la Calle Marcelo Spínola, 9, para el próximo sábado 8 de junio, a las 21:00h.

Pajarería-Semillería Albano

En estas jornadas, conoceremos el Laboratorio teatral Pangea Artes Escénicas, dirigido por Fernando Salvador, una Compañía profesional de artes escénicas y escuela de formación en múltiples áreas que utiliza el arte como medio. De marcado estilo naturalista, su  propuesta escénica nace de una necesidad de contar en su amplio sentido, consecuencia de esto, Pangea vive en continuo proceso de investigación, siempre con la mayor disciplina artística.

En esta oportunidad podremos disfrutar de dos obras de teatro, de unos veinticinco minutos cada una.

Las Casas es una propuesta teatral que hace convivir a cinco grandes autores de todos los tiempos, encontrando una situación que los une a pesar de sus diferentes estilos y universas literarios. Cinco cuentos que se adaptan teniendo en común dos elementos claves: una casa como protagonista y la voz de un hombre contando una historia que en realidad pertenece a una mujer. En Las Casas, estas historias son contadas por sus protagonistas femeninas, silenciadas en la obra original.

Texto original inspirado en: “Casa Tomada” de Julio Cortazar. “La Casa inundada” Felisberto Hernández, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico Garcia Lorca, “La caída de la Casa Usher” de Edgar Allan Poe y “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm.

El Segador basada en un texto de Azorín es una adaptación del Director Fernando Salvador Arcauce y está producida por el Taller de Teatro de Adultos dePangea Artes Escénicas. Azorín siempre sintió gran afición por el teatro; sin embargo, sus obras no gozaron del favor popular. El Segador forma parte de la trilogía “Lo invisible” vinculada a la estética del expresionismo y que Pangea lleva a término en esta obra las máximas azorinianas de la libertad creadora del director de escena y de los actores, haciendo hincapié sobre la aparición del mundo de lo subconsciente en la escena.

sufondos.es

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Como siempre se realizará un sorteo de Libros y DVD y al finalizar la sesión se pedirá una aportación voluntaria.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba