ActualidadNoticias

Dos Hermanas conmemora un año más el aniversario del fusilamiento de Blas Infante

El emotivo acto tendrá lugar el próximo 10 de agosto, a las 20:30 horas.

Por iniciativa de la Plataforma Nazarena “10 de agosto”, el próximo sábado día 10 de agosto tendrá lugar un acto de homenaje y recuerdo a la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en el 83 aniversario de su fusilamiento. Dará comienzo a las 20:30h junto al monumento dedicado a su memoria en la plaza Blas Infante, con una duración aproximada de 45 minutos.

sufondos.es

El acto constará de una ofrenda floral, seguida de la lectura de textos recogidos del Ideario Andaluz y de otros escritores andaluces dentro de la actividad “Lee bien, lee en andaluz”. Seguidamente se leerá un manifiesto. Además, se amenizará el acto con distintas actuaciones, para finalizar con el himno de Andalucía.

Como todos los años, será un acto abierto y de reivindicación de la vigencia del pensamiento de Blas Infante y de la identidad de nuestra tierra, por lo que la Plataforma «10 de agosto» hace una invitación «a toda la ciudadanía, y en especial a los y las andaluzas de conciencia».

Papelería Los Pirralos

Por último, cabe destacar que esta plataforma ciudadana se conforma como grupo de trabajo en Dos Hermanas para el estudio y la difusión de la  obra de Blas Infante, la historia de Andalucía, y el fomento de la identidad a través de actividades y eventos que desarrollán a lo largo del año en nuestra ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba