ActualidadNoticias

Inmo-Arnedo tendrá su planta logística en Dos Hermanas

«Con este proyecto que hemos desarrollado en Dos Hermanas, hemos crecido prácticamente el doble respecto a nuestra presencia en esta región».

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 688.999 euros cofinanciados con fondos Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a la empresa Inmo-Arnedo S.L. para la construcción de una plataforma logística dedicada, especialmente, al sector alimentario.

cervecería Don-Joselón

Inmo-Arnedo, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido un total de 3.444.996 euros en esta iniciativa de creación empresarial, que ha posibilitado la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla) para el almacenamiento y distribución de mercancías.

De esa inversión, algo más de 688.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Feder.

«Para nosotros ha supuesto un gran salto en toda Andalucía, puesto que nuestra empresa ha crecido en esta región, que creemos que tiene un grandísimo potencial», señala el gerente de Grupo Arnedo, Javier Arnedo.

«Aparte de la ayuda de la Agencia IDEA, del tema económico, desde que hemos llegado hemos visto una gran implicación por parte de sus técnicos para que el proyecto se materializase», añade.

En este nuevo centro logístico se presta el servicio de depósito y almacenaje tanto de materias auxiliares para el proceso productivo como de productos terminados a los clientes que externalizan su almacén o que por circunstancias productivas necesitan ampliarlo, con unas medidas de seguridad avanzadas. Además, complementa a los centros logísticos del grupo empresarial ya existentes en el resto del territorio nacional, lo que ha permitido a Inmo-Arnedo mejorar su competitividad y su posicionamiento respecto a la competencia, ofreciendo un servicio más completo.

«Con este proyecto que hemos desarrollado en Dos Hermanas, hemos crecido prácticamente el doble respecto a nuestra presencia en esta región; todo esto nos ha hecho situarnos a la cabeza ahora mismo en el sector de transporte y almacenamiento en el sur de España», ha aseverado el gerente.

Con la materialización de este proyecto de planta logística y los que en la actualidad el grupo empresarial tiene en marcha en el mismo polígono industrial de La Carretera de la Isla en Dos Hermanas (Sevilla), la empresa contará con 88.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 metros cuadrados serán cubiertos.

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

sufondos.es

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba