NoticiasPolítica

Vox pide a PP y Ciudadanos convocar un pleno extraordinario por la inseguridad en Dos Hermanas

El portavoz asegura que la iniciativa “responde a una exigencia de los vecinos alarmados y asustados por la escalada de hechos delictivos en la ciudad”.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras y Teresa de Terry, han iniciado conversaciones este miércoles con PP y Ciudadanos para tratar de forzar la convocatoria de un Pleno Extraordinario que analice, evalúe y estudie los graves problemas de seguridad ciudadana que sufre el municipio.

cervecería Don-Joselón

Trashorras ha manifestado al respecto que la iniciativa de VOX “responde a una exigencia de los vecinos de Dos Hermanas alarmados y asustados por la escalada de hechos violentos y delictivos que se vienen registrando en la ciudad sin que ningún miembro del gobierno municipal haga nada por afrontar la situación y es responsabilidad de los grupos políticos municipales analizar detenidamente la situación y proponer soluciones”.

El portavoz municipal de VOX ha lamentado “las continuas cortinas de humo que lanzan desde el gobierno municipal del PSOE por ocultar el problema, pero no se dan cuenta que los vecinos no se creen nada porque el problema lo tienen en la puerta de sus casas, en sus barrios, en los comercios donde acuden y, en definitiva, delante de nuestras narices”.

En este sentido, Trashorras ha señalado que “ya está bien de subestimar la inteligencia de los nazarenos y de intentar lanzar balones fuera ante un problema que no es una mera sensación de inseguridad entre los vecinos; sino que la inseguridad es palpable, real y muy preocupante. De hecho, nos hallamos en nivel actual 4 de alerta antiterrorista decretado por el Ministerio del Interior dirigido por un Ministro socialista en funciones, quién es responsable último de completar el catálogo de puestos de la Comisaría Local para paliar el déficit de agentes y no lo hace”.

En este sentido, Trashorras ha alertado que “estamos, además, ante un problema político. Desde VOX reclamamos un incremento de los efectivos de la Policía Local de Dos Hermanas para hacer frente a la situación y acudimos de hecho al Defensor del Pueblo que, para nuestra sorpresa, se ha limitado a archivar nuestra queja después de recopilar información suministrada por el equipo de gobierno que, obviamente, ha contado al Defensor lo que le ha interesado trasladar. De hecho, parece que el que nos ha contestado es el Defensor de Toscano que, en su respuesta a VOX, se refiere a detalles de un reglamento interno del año 2000 derogado por la Ley 13/2001 de Policías Locales de Andalucía”.

b2b box dos hermanas GIM

El portavoz del Grupo Municipal VOX ha apelado por último “a la responsabilidad del resto de partidos políticos de la oposición para apoyarnos en la solicitud de la convocatoria del Pleno Extraordinario sobre Seguridad que, estamos seguros, comparten nuestra preocupación porque son vecinos de Dos Hermanas igual que nosotros y entendemos que están comprometidos con la Seguridad que es lo mismo que estar comprometidos con la Libertad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba