Sin categoría

Los clanes de las Tres Mil Viviendas se fijan en Montequinto

La Policía detuvo la semana pasada en Montequinto a un miembro de un clan del Polígono Sur con 37 kilos de cogollos.

Imagen de archivo.

En una información publicada por Diario de Sevilla y que este medio ha podido contrastar, asegura que clanes de las 3000 viviendas están buscándose lugares fuera de la barriada sevillana para plantar marihuana. Así lo indican algunas de las últimas operaciones policiales contra el cultivo y tráfico de esta droga, que ha experimentado un fuerte aumento en Sevilla en los últimos años y que tiene en el Polígono Sur uno de sus centros más importantes.

cervecería Don-Joselón

Según cuenta el diario de la capital, Ante la saturación de plantaciones que padece este barrio, las mafias asentadas en él han optado por explorar nuevas zonas en las que poder colocar plantaciones. Lo hacen siempre en lugares próximos a las Tres Mil Viviendas, ya que existe el riesgo de que el producto sea robado (lo que se conoce en el argot como vuelco) y los traficantes optan por tenerlo siempre a una corta distancia para poder reaccionar rápido en caso de un intento de robo.

Ahí es donde entra Montequinto, pues es una de las zonas que están explorando para ampliar el negocio y colocar plantaciones. La cercanía a la capital y sobre todo a la barriada de las 3000 viviendas, Fue allí donde la Policía Nacional detuvo la semana pasada a una persona con 37 kilos de cogollos de marihuana, ya cortada y preparada para su traslado. La droga suele ser recogida por familias que se dedican a trasladarla en furgonetas hasta Francia, desde donde se reparte por toda Europa. Eso sí, en este caso se trataba de una plantación de exterior y no indoor como las que hay en las Tres Mil Viviendas, lo que puede reflejar que todavía el proceso de ampliación está en una fase inicial.

El detenido es un conocido miembro de un clan relacionado históricamente con el tráfico de drogas de las Tres Mil Viviendas, que dirigió en los años ochenta y noventa del pasado siglo el negocio de la heroína. Esto demostraría que las mafias del Polígono Sur han diversificado su actividad y se han pasado de las drogas duras al cannabis, una sustancia considerada blanda.

sufondos.es

La marihuana se produce íntegramente en España y se consume en toda Europa. Eso ha llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a poner en marcha la llamada Operación Verde, para acabar con el cultivo y tráfico de esta droga. En lo que va de verano, en la provincia de Sevilla han sido detenidas más de 70 personas en distintas operaciones relacionadas con esta actividad. Se han desmantelado desde principios de junio aproximadamente una quincena de plantaciones tanto en la capital como en la provincia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba