Sin categoría

Registran los domicilios de los dueños de Magrudis en Dos Hermanas

La Guardia Civil está realizando una operación contra la empresa que provocó la listeriosis con cinco detenidos

Fuente. AbcdeSevilla

Los agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en el marco de la operación que se desarrolla este martes por el brote de listerioris. Entre los detenidos están el gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, dos de sus hijos, un cuñado y una quinta persona cuya relación con el caso aún no ha trascendido, según han informado Diario de Sevilla en el día de hoy.

Por otro lado, el instituto armado ha llevado a cabo registros en dos domicilios del gerente de la empresara en Dos Hermanas, sin que de momento hayan trascendido más datos. Dos de los detenidos han sido trasladados unos minutos antes de las 12:00 horas a la sede de Magrudis en la calle Pino Silvestre del Polígono Industrial el Pino de Sevilla, para iniciar un registro, y los otros tres arrestados han sido llevados a dependencias de la Guardia Civil para continuar las diligencias.

La juez Pilar Ordóñez tiene ya en su poder el informe del laboratorio Microal que confirma que la empresa Magrudis conocía desde el pasado mes de febrero que un lote de productos que comercializaba bajo la marca La Mechá habían dado positivo en listeria y a pesar de ello continuó vendiéndolos hasta que se produjo la alerta sanitaria, en el mes de agosto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba