ActualidadMontequintoNoticias

Denuncian actos vandálicos en el CEIP Olivar de Quinto

Han destrozado una casita infantil y una portería de fútbol.

Según este medio ha podido conocer, el AMPA del CEIP Olivar de Quinto ha denunciado actos vandálicos cometidos en el patio de infantil.

sufondos.es

En este sentido, los padres de los pequeños han explicado que el lunes amanecieron «de nuevo con la sensación de impotencia de observar cómo, una y otra vez, destrozan lo que, con tanta dedicación, ilusión, tiempo extra de nuestro trabajo y dinero del cole y del AMPA, vamos realizando».  

En esta ocasión, las autores de estos actos vandálicos han destrozado una casita dónde jugaban los pequeños, y también una portería, la cual ha sido arrancada de cuajo.

Pero esta no es la primera vez que el colegio quinteño sufre actos de vandalismo en sus instalaciones, pues en marzo de 2018 incendiaron el aula de educación especial. Asimismo, también destrozaron el huerto del centro, un proyecto en el que la comunidad educativa trabajaba desde hace más de diez años y que había recibido un premio nacional, y algunas puertas y cristales.

Anteriormente a estos hechos, los asaltantes robaron proyectores, dejaron excrementos en los areneros de cursos infantiles, y destrozaron cerraduras y vallas del recinto.

DML Sport

El AMPA del centro ya había afirmado que estos actos se venían sucediendo desde hace más de dos años sin que se haya tomado ninguna medida al respecto, a pesar de que el Ayuntamiento y la Policía conocían lo que estaba pasando. Por su parte, la comunidad educativa había manifestado que su indignación es «mayúscula debido a estos graves sucesos, que lejos de mitigarse van aumentando en gravedad y frecuencia. A ésto se le une la frustrante sensación de desatención por parte de la Policía Nacional, que es el Cuerpo encargado de velar por la seguridad de nuestros colegios».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba