NoticiasPolítica

El PP lleva a los presupuestos la climatización de los colegios

El Grupo Municipal propondrá una línea específica de subvenciones a las AMPAS con el fin de que puedan sufragar la instalación de sistemas de climatización en los centros públicos de Dos Hermanas, de forma progresiva.

En el día de hoy, el PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que vuelve a mostrar su «preocupación por la climatización de los centros escolares en los presupuestos», señalando que para ellos «todo edificio público o centro de trabajo debería por tanto contar un sistema de climatización que permitiera desarrollar la actividad en su interior en condiciones ambientales óptimas. Los centros educativos son espacios en los que también hay que velar por las necesidades y características de sus usuarios».

sufondos.es

En este sentido, explican que «la realidad es que no es habitual que los centros educativos no cuenten con medidas de climatización, principalmente en verano cuando las altas temperaturas llegan a nuestra ciudad. Cada vez es más frecuente que la etapa estival se adelante, como consecuencia del cambio climático y los primeros calores lleguen en el mes de abril o mayo, a la vez que se retrasa la llegada del otoño».

De esta forma, para los populares «no es argumento justificativo el coste económico, por cuanto el resto de los edificios públicos cuentan con sistemas de climatización», ya que «en los colegios públicos de Dos Hermanas la temperatura en las aulas supera ampliamente los valores recomendables y legales, incluso por encima de los 30 grados, con lo que habría que analizar si se cumple o no la normativa laboral. Según los expertos, el alumnado sometido a temperaturas inadecuadas no puede rendir en las condiciones adecuadas, además baja su atención, llega al cansancio, aumenta su irritabilidad, lo cual demuestra la necesidad de climatizar estos espacios». Así, manifiestan que «en la mayoría de los casos, son las familias o el AMPA las que acometen la instalación de sistemas de climatización».

Por ello, desde el Grupo Popular se propondrá «una línea específica de subvenciones a las AMPAS con el fin de que puedan sufragar la instalación de sistemas de climatización en los centros públicos de Dos Hermanas de forma progresiva, para permitir un mejor rendimiento y unas condiciones de temperatura y ambientales óptimas». También en materia educativa, los concejales populares presentarán «un programa de ayuda de apoyo al estudio».

Aunque conocedores de las medidas que desde la Concejalía de Bienestar Social se llevan a cabo para atender a familias en especial situación de vulnerabilidad, los populares quieren dar un paso más. Según la portavoz popular, Carmen Espada, <<somos conscientes del papel de la familia y de ahí la protección de los poderes públicos. Buscamos la igualdad de oportunidades y que las dificultades económicas no signifiquen una añadido más, que el acceso o la permanencia de la formación de los jóvenes de una familia en peligro o en riesgo ante situaciones de vulnerabilidad social, no sea un obstáculo a su formación>>.

Se tratarían de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores, así como bachillerato, empadronados en la localidad. Con estas becas «el Ayuntamiento de Dos Hermanas facilitaría el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, así como bachillerato, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios tienen que afrontar en este curso académico 2019/20».

Por todo ello, desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se solicita destinar «una partida presupuestaria para apoyar a todas aquellas familias y estudiantes que cumplan unos determinados requisitos académicos y económicos y que no se hayan visto beneficiados por la beca general o por cualquier otra beca de una administración pública o privada, además de estar empadronado en Dos Hermanas desde hace, como mínimo, un año».

Por otro lado, el PP señala que «la selectividad tiene actualmente un coste no siempre asumible por algunas familias en situación de especial vulnerabilidad, por lo que se establecería una ayuda de carácter puntual y con una reducción porcentual en relación a los ingresos familiares, para hacer frente a las tasas de las pruebas de acceso a la selectividad».

DML Sport

Para Joaquín Lillo <<con estas ayudas se pondría de manifiesto la apuesta y el interés del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea el condicionante que limite o impida este acceso>>.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba