Sin categoría

Pilar González es designada como nueva senadora

Por el momento, mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, «ya que desde el Senado también se puede ser útil a nuestra ciudad».

Según informa Europa Press, la exsecretaria general del extinto Partido Andalucista (PA) y dirigente de Primavera Andaluza, Pilar González, ha sido designada este miércoles por el Pleno del Parlamento de Andalucía senadora en representación de la comunidad autónoma, a propuesta de Adelante Andalucía.

Bar Molí

Pilar González, elegida por 98 votos a favor y uno en blanco, sustituye a Esperanza Gómez, que dejó el cargo para ser la cabeza de lista de Más País por Sevilla en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre.

González, que fue líder del Partido Andalucista y portavoz parlamentaria de la formación, es la cabeza visible de Primavera Andaluza, una de las organizaciones que integran Adelante junto a Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista. Actualmente, ocupa el puesto de portavoz del grupo municipal de Adelante Dos Hermanas en el Ayuntamiento, tras haber obtenido el acta de concejal en las pasadas elecciones municipales.

Según fuentes consultadas por este medio, por el momento, González seguirá siendo concejala de la coalición, pues su trabajo como senadora no es incompatible con su acta de concejal en el consistorio nazareno, señalando la propia Pilar González que no piensa desvincularse «del proyecto de Adelante DH, ya que desde el Senado también se puede ser útil a nuestra ciudad». Aún así, será el seno de la propia confluencia quién decida más adelante si Pilar González seguirá o no cómo edil en nuestra ciudad.

Dada su «trayectoria política fuertemente vinculada a la defensa de la comunidad autónoma desde diferentes organizaciones y su amplia experiencia institucional», Adelante Andalucía ya consideró que Pilar González posee «un perfil idóneo para trasladar al Senado los debates andaluces de primer nivel como la desigualdad social, el paro estructural o la defensa de un modelo de financiación que ponga fin al déficit generado por el modelo vigente».

Mazda Dos Hermanas

Asimismo, considera que como persona vinculada al andalucismo que logró las victorias del 4D y el 28F, González «aportará experiencia y capacidad de consenso en el debate del modelo territorial que protagonizará la política nacional en los próximos meses».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba