ActualidadNoticias

Absueltos los dos acusados de encerrar a su hermano en un palomar

La Audiencia condena a los dos acusados a 18 meses de prisión por trato degradante

Imagen de ABC.

Según informa ABC de Sevilla, la Audiencia de Sevilla ha absuelto a Guillermo, de casi 80 años, y a Águeda, de unos 65 años, de detener ilegalmente en su casa de Dos Hermanas a su hermano Carlos Ríos Rivas, conocido en la localidad nazarena como «Pasoslargos», así como de quedarse durante años con la pensión que éste recibía por orfandad y discapacidad.

sufondos.es

Esta historia tiene su origen en diciembre del año 2015, cuando la Policía Nacional descubrió en una casa de Dos Hermanas a un hombre de 59 años encerrado en lo que parecía un palomar de apenas tres metros cuadrados y en el que llevaría años. Las condiciones eran infrahumanas y su estado de salud, alarmante. La imagen difundida entonces por los agentes dejaba ver unas piernas largas y escuálidas y unos pies cubiertos de mugre. Estaba desnudo.

Aquel hombre era Carlos Ríos Rivas. Por aquella situación padecida por «Pasoslargos» se detuvo a su hermano Guillermo, que vivía con él, y a Águeda, otra de sus hermanas, defendida durante todo el procedimiento por el letrado José María Núñez.

Ambos fueron juzgados durante este mes de enero por la Sección Cuarta de la Audiencia por detención ilegal, apropiación indebida y trato degradante.

Bar Molí

Mientras el tribunal, presidido por el magistrado José Manuel de Paúl, los ha absuelto de los dos primeros delitos por los que iban a acusados, los considera culpables de un trato degradante hacia su hermano, y por ello los condena a 18 meses de cárcel. La Fiscalía pedía para ellos 16 años de prisión. Los dos acusados tienen prohibido acercarse a su hermano a menos de 200 metros, así como comunicarse con él.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba