ActualidadNoticias

Pedro Sánchez pedirá ampliar el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo

Los niños podrán salir de manera “limitada” a partir del 27 de abril

Imagen de El Mundo

Hace unos instantes el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá el apoyo del Congreso de los Diputados para la ampliación del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, pues «pese a los progresos conseguidos, no son suficientes, y aún no podemos pasar a la fase dos».

Bar Molí

Aunque el confinamiento no será como hasta ahora, ya que el Gobierno permitirá salir a los menores de manera controlada a partir del 27 de abril para «aliviar» su confinamiento y responde así a las demandas de algunas comunidades autónomas que solicitaban aliviar las restricciones a los menores.

En este sentido, Sánchez ha destacado que «queremos que puedan salir a la calle y que disfruten de esas mejoras de la pandemia», añadiendo que las salidas van a estar sujetas a una serie de condiciones, especialmente de higiene, ya que «se trata solo de un pequeño alivio».

El presidente también ha avanzado que la fase de desescalada comenzará el 10 de mayo de «forma cautelosa y progresiva» y se realizará por territorios. «Podremos dar una respuesta diferenciada y asimétrica pero no tiene por qué ser una comunidad autónoma ni una provincia. La escala puede ser distinta a la que conocemos institucionalmente», ha expresado.

Así lo trasladará Sánchez a las comunidades autónomas en la conferencia de este domingo. «No vamos a estar en el mismo estado de alarma en las próximas semanas. Vamos a estar en sucesivos estados de alarma», ha explicado Sánchez en la comparecencia, en la que ha trasladado que España ya ha «conseguido lo más difícil» y ha dejado «atrás los momentos más extremos». «Pero estos logros son insuficientes y sobre todo frágiles», ha afirmado.

sufondos.es

De esta forma, la desescalada parece ser ya una realidad. Pero «los movimientos que vamos a tener que realizar deben ser progresivos y con las máximas precauciones». «Somos conscientes realidad de los niños que viven, de que tienen necesidad de salir a la calle. Por eso vamos a definir en los próximos días bajo qué criterios de seguridad podrán salir los más pequeños el próximo 27 de abril. Tenemos que ser conscientes de que el estado puede dar órdenes, pero debemos también saber que podemos frenar esa pandemia desde casa», ha manifestado en la comparecencia Sánchez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba