ActualidadNoticias

El Ayuntamiento confirma la apertura de los parques municipales a partir de mañana

Tanto los juegos infantiles como los circuitos biosaludables no se podrán usar, y estarán debidamente precintados, para evitar contactos con superficies que pudieran producir contagios

Imagen del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

En cumplimiento de las disposiciones generales dictadas por el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Dos Hermanas informa que, a partir de mañana domingo, 26 de abril, los menores de 14 años podrán salir a la calle, acompañados de un adulto.

Bar Molí

Por este motivo, se procederá a la apertura de los parques municipales de La Alquería, Los Pinos, La Colina y Cuatro Estaciones, adaptándose al horario que los niños y niñas tienen para salir a pasear.

En este sentido, desde el ayuntamiento informan que en los desplazamientos autorizados por esta orden se han tenido en cuenta la necesidad de evitar aglomeraciones, motivo por el cual se permite que los citados desplazamientos se realicen en un horario suficientemente amplio y compatible con las horas solares, y que abarca desde las 9:00 horas a las 21:00 horas. Los parques nazarenos estarán abiertos ya antes de las 9.00 h. y cerrarán después de las 21.00 h.

Desde el consistorio nazareno se explica también, como es debido, que tanto los juegos infantiles como los circuitos biosaludables no se podrán usar, y estarán debidamente precintados, para evitar contactos con superficies que pudieran producir contagios. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Con arreglo a lo previsto en el artículo 7.1.g) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en línea con la finalidad de su artículo 7.2, se contempla la posibilidad de que la población infantil efectúe determinados desplazamientos, siempre que para ello se adopten las oportunas medidas de seguridad.

Imagen del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

Esta apertura posibilita que haya más espacios abiertos para que la movilidad cause menos riesgo. Por otra parte, se considera que una salida controlada de la población infantil puede reportar beneficios asociados a un estilo de vida más saludable, prevenir algunos problemas asociados al mantenimiento prolongado del estado de alarma, como puede ser la mejora de la calidad del sueño o la síntesis de vitamina D, así como una mejora en el bienestar social o familiar.

Se recuerda y reitera que se deberán cumplir las normas marcadas por el Estado en cuanto a estos paseos (tiempo distancia, acompañante…), así como las recomendaciones marcadas. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público, respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el contagio.

Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas, como se ha indicado anteriormente.

El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas y deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

DML Sport

La misma orden dicta que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba