Actualidad

El Partido Popular nazareno aplaude las actuaciones en la Vereda del Arrecife de Dos Hermanas

Los populares destacan la importancia de conectar la ciudad con el entorno natural.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha venido manteniendo diversas conversaciones con la Delegación Territorial de Sostenibilidad de Sevilla para conocer de las diversas actuaciones relativas a la mejora de las vías pecuarias del llamado Corredor Verde Metropolitano de Sevilla, que incluye a la ciudad de Dos Hermanas.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas celebra este tipo de actuaciones tan necesarias en materia de medio ambiente.

Entre los trabajos de mejora que, desde la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se están realizando, se encuentran las actuaciones en Vereda del Arrecife en Dos Hermanas, enmarcadas en el programa Puertas Verdes. Dicho programa permite conectar los núcleos urbanos andaluces de más de 50.000 habitantes con su entrono no motorizado, a través de itinerarios no motorizados destinados al uso de los ciudadanos. 

En este sentido, la diputada parlamentaria Ana Chocano ha puesto sobre la mesa la gran inversión de la Junta de Andalucía en Sevilla. Una inversión cifrada en 320.000€ destinadas a la mejora de las vías pecuarias de Dos Hermanas, Los Palacios y Coria.

De igual forma se ha manifestado la Presidenta del Partido Popular en el municipio, Carmen Espada, quien ha destacado la necesidad de mejorar la accesibilidad de este tipo de infraestructuras, que garantizan, además, una mayor seguridad para todos aquellos vecinos que hacen uso de la misma.

Según se ha trasladado desde la propia consejería las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en tratamientos sobre la vegetación, reparación del firme, mejora de equipamientos e instalación de señalización. 

Uno de los objetivos de estas actuaciones es acercar estas vías a los vecinos de forma que se les permita disfrutar de un entorno recreativo y de disfrute del medio natural que nos rodea. De otro lado, se contribuye enormemente a la disminución de la contaminación atmosférica y acústica de estas zonas tan cercanas al entorno urbano, logrando una mayor integración de las ciudades con sus entornos naturales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba