ActualidadNoticias

El cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas sigue bajo mínimos de personal 

Cuenta con 45 efectivos para una población de 134.000 habitantes. Europa recomienda el triple

El cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas sigue bajo mínimos de personal y cuenta con una plantilla muy justa para abastecer a una población de 134.000 habitantes y distribuidas en varios núcleos de población alejados entre si. Distrito de Quinto, Fuente del Rey y el núcleo principal de Dos Hermanas. No son pocas las voces que piden un retén propio de Bomberos para el distrito de Quinto pues cuenta con una población de 40.000 habitantes. 

Gracias a su gran trabajo, profesionalidad y cercanía se han ganado el respeto y la confianza de los nazarenos que lo ven como un cuerpo olvidado por el Gobierno Local. Por fin, tras años de lucha y reivindicaciones consiguieron que comenzara la construcción de un nuevo parque de Bomberos, supuestamente este año termina la obra. Pero aún siguen sin ver cumplidas las promesas de aumento de personal en una población cada vez mayor y más alejada de su radio de acción. 

Según las fuentes consultadas, el equipo de Gobierno próximamente informará de la incorporación de 14 nuevos Bomberos, algo que matizan nuestras fuentes internas del propio cuerpo. “No se va a incorporar ningún efectivo más, si tres nuevos que ya no estaban, pero tres comisionados de servicio se marchan”. Nuestras fuentes insisten en que “Los bomberos somos 52 efectivos de RPT, es decir con designación económica, desde hace bastantes años, pero nunca hemos sido 52, actualmente somos 45”. 

sufondos.es


En referencia a las supuestas 14 nuevas incorporaciones lamentan que “por lo tanto la plantilla no se va a ver aumentada en ningún número de efectivos, porque de esos 14, 11 ya son bomberos interinos y están actualmente trabajando”. Nuestras fuentes insisten en que “Los otros tres comisionados, dos ya se han marchado y uno termina en breve, en el lugar de estos si entrarán tres nuevo efectivos, pero estos ya estarán en la calle”

La situación se complica en la actualidad, pues dos efectivos se encuentran de baja (uno de ellos se jubila), por lo que se quedan con 42 operativos en estos momentos. Según la normativa Europa la recomendación es que Dos Hermanas tuviera 134 efectivos, por lo que en la actualidad no se cubren ni un tercio de esta demanda. Por último añaden que es fundamental “tirar de la bolsa para llegar a los 52 que tienen designación económica para cubrir las necesidades mínimas de nuestra ciudad“.

Por otro lado tampoco se les han realizado los test para el coronavirus, algo que contaremos con más profundidad…

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba