ActualidadNoticias

Intervienen un cultivo de 300 plantas de marihuana en Dos Hermanas

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Los Montecillos

Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo ilegal de 300 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Dos Hermanas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando durante una patrulla, los agentes observaron a una persona que salía de un portal de un bloque del barrio nazareno de Los Montecillos y, al advertir la presencia policial, volvió sobre sus pasos al interior del edificio. Ésto llamó la atención a los policías, que fueron tras él, siendo interceptado justo cuando se iba a introducir en su domicilio, pudiéndose comprobar desde fuera el fuerte olor que desprendía a marihuana. Además, los agentes también se percataron de unas luces intensas que procedían de las habitaciones de la vivienda, así como del resonante ruido de lo que desde fuera se intuía como turbinas extractoras.

Los agentes descubrieron que el domicilio había sido transformado en estancias acondicionadas para el cultivo de interior, con todo un dispositivo orientado a garantizar el florecimiento rápido en unas condiciones de temperatura, ventilación, humedad, luz y riego idóneas para este tipo de cultivos, con tres consolas de aire acondicionado, 30 lámparas de calor, extractores, filtros de aire, ventiladores y 29 transformadores.

En total se incautaron 300 macetas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 18 kilos, siendo descubierto además que la vivienda tenía suministro de electricidad por métodos ilegales.

sufondos.es

Así, este hombre fue detenido por su presunta participación en un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Dos Hermanas.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es/colabora.php.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba