NoticiasPolítica

Adelante DH llevará a Pleno la puesta en marcha de un Plan de Empleo gestionado por el Ayuntamiento

La propuesta sale de una iniciativa de Izquierda Unida, que trataba de poner en marcha un plan urgente de empleo a través de los ayuntamientos con una dotación de 145 millones de euros en dos años, a repartir entre los municipios sevillanos

La propuesta realizada para que el Gobierno andaluz ponga en marcha un plan urgente de empleo bianual a través de los ayuntamientos, registrada en el Parlamento a través de Izquierda Unida mediante Proposición No de Ley (PNL), fija una partida global de 669 millones de euros. De esta cantidad, a los municipios sevillanos les corresponderían alrededor de 145 millones Con esta inversión en empleo, se generarían 522 puestos de trabajo en Dos Hermanas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

El concejal Fran Parejo considera prioritario la aprobación de este plan urgente, ya que “Dos Hermanas ha cerrado el año de la pandemia con 16.669 personas en paro, 2.469 más que en 2019. En 2020, además, el Gobierno andaluz aplicó un recorte brutal en los planes locales de empleo, restando a los ayuntamientos tres de cada cuatro euros que llegaban para generar puestos de trabajo, algo del todo punto inadmisible en plena pandemia, con las cifras del paro que tiene Andalucía y con el 20% más de personas paradas en nuestra provincia”.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Desde el grupo municipal consideran que, tras el rechazo en el Parlamento de Andalucía por los socios de gobierno, es necesario “traer esta propuesta a Pleno, para que sean los Ayuntamientos los que soliciten esta medida” y recuerdan la “promesa incumplida que hizo el presidente de la Junta, en septiembre pasado, cuando anunció un segundo plan de empleo, dotado con 140 millones de euros, para que los ayuntamientos pudiesen contratar a personas desempleadas durante seis meses. Esa promesa se quedó en los titulares de prensa, pero no llegó a los municipios”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba