ActualidadNoticias

CCOO se moviliza por la represión sindical en ALUEUROPA

El sindicato ha convocado una manifestación el 14 de julio en las puertas de la fábrica con el apoyo de los grupos municipales

CCOO alza su voz para luchar contra la represión sindical en ALUEUROPA y convoca una manifestación para el 14 de julio a las 10.00h en las puertas de la fábrica. Cuenta con el apoyo de los grupos municipales, especialmente, de Adelante Dos Hermanas.

Bar Molí

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el día de hoy en la sede local del sindicato, han manifestado que no quieren »echar para atrás esta adjudicación», pero dejan claro que »si ALUEUROPA viene de forma fraudulenta sin aplicar el convenio colectivo y sin respetar la legislación laboral, instarán al Juzgado de lo Mercantil a que retire esta adjudicación ilegal». Y es que, según han manifestado, la empresa creaba diferentes sociedades para contratar a los trabajadores, aunque todos pertenecían al mismo centro de trabajo. Además, han pagado 6,5 millones de euros por una empresa valorada en 12 millones de euros.

Dentro de ese incumplimiento del convenio colectivo, se encuentra el impago de las horas extra y las de nocturnidad. Por encima de todo, afirman que »deben respetarse los derechos de los trabajadores». Consideran que »debe producirse un cambio de esta situación tan injusta en la que de 80 trabajadores tan solo 3 tienen contratos indefinidos».

sufondos.es

La empresa siderometalúrgica alega que los despidos de los trabajadores que pertenecían al comité de empresa de CCOO, Francisco Manuel Sánchez Roman y Joaquín González Flores, se han llevado a cabo por causas »objetivamente económicas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba