ActualidadNoticias

Las mascarillas podrían ser obligatorias a partir del lunes en Andalucía

El presidente andaluz advierte contra la relajación

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado hoy en una comparecencia pública en la ciudad ceutí, la cual visita oficialmente que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de las mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España que «obligan a ser precavidos». Juanma Moreno ha asegurado que el comité técnico médico analizará el lunes esta cuestión “y en caso de aprobarse sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después”.

DML Sport
 

Según el propio presidente, el uso obligatorio de las mascarillas puede “ser positivo para evitar esos posibles rebrotes, a pesar de que la incidencia del covid-19 ha disminuido en Andalucía desde el punto de vista hospitalario, la curva sigue descendiendo en este aspecto y no tenemos una situación clínica que alarme a la población”.

Juanma Moreno ha hecho referencia a los rebrotes que se están produciendo en Andalucía del covid-19 están siendo “perfectamente controlados y limitados” pero ha dicho que “de una semana a otra pueden cambiar los datos y hay que ser escrupulosos con la normativa vigente”. Según datos de la Consejería de Salud y Familias, en la comunidad hay 16 brotes activos. En las últimas 24 horas no se ha detectado ninguno adicional, pero sí se han diagnosticado 62 positivos de coronavirus.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba