NoticiasPolítica

Estalla el grupo municipal de Vox en Dos Hermanas 

La concejala saliente acusa a Trashorras de “cargar a las cuentas del Grupo municipal la sustitución de los neumáticos de su coche y recibos de tintorería"

REDACCIÓN

María Teresa De Terry Ollero, edil no adscrita del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) tras haber solicitado su salida del grupo municipal de Vox, ha justificado su escisión a la «inacción» del partido ante un «posible caso de corrupción» que atribuye al portavoz municipal, Adrián Trashorras; por una supuesta «facturación irregular» de gastos personales a los fondos del Grupo local nazareno.

En un comunicado, coincidente con la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas correspondiente a marzo, en cuyo orden del día figuraba la salida de esta concejala del Grupo municipal de Vox, la misma expone los motivos de su decisión.

Según María Teresa De Terry Ollero, con cargo a las cuentas del Grupo municipal de Vox habría sido presentada una factura en noviembre del año pasado, «para el cambio de ruedas del coche personal del portavoz del grupo, por importe de 399,30 euros», una operación de sustitución de neumáticos acometida en abril y plasmada en una factura emitida en septiembre, según la edil, que detalla que la factura fue pagada con fondos del grupo.

https://ab1d4c8141cb4d65043f95fb9d2deed7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

«RECIBOS DE TINTORERÍA»

La concejala precisa a continuación que tras analizar las hojas de gastos presentadas por el portavoz municipal con cargo a las cuentas del grupo, descubrió que «desde julio, también está pasando recibos de tintorería para la limpieza de su vestuario», señalando facturas por importe de 48, 29 y 24,5 euros por tal concepto.

Según el comunicado, ella misma habría avisado a Trashorras de que debía «devolver ese dinero» porque cargar al partido tales gastos sería «inmoral» y «roza probablemente la prevaricación».

Pero ante la «negativa» del portavoz municipal, según la nota de prensa, puso el asunto en conocimiento del responsable intermunicipal de Vox y al «responsable de seguridad nacional», obteniendo «la callada por respuesta» y después una visita de Trashorras a su domicilio junto al tercer concejal, José Antonio Alcocer Jiménez, para «hablar del tema», conversación que habría derivado en «una sesión de amenazas personales» por parte de Trashorras, según la capitular.

ACOSO LABORAL»

«Desde ese momento, no han dejado de repetirse situaciones que rozan el acoso laboral», dice la concejala saliente de Vox, considerando que los hechos podrían ser considerados como «un posible caso de corrupción» por presunta «facturación irregular» de gastos personales con cargo a las cuentas del Grupo municipal.

Así, lamentando la «inacción» del partido, al que considera «consentidor» de los hechos, María Teresa De Terry Ollero manifiesta que se ve «obligada» a dejar las filas de Vox y continuar como edil no adscrita, para «trabajar con más ahínco si cabe» por la ciudadanía de Dos Hermanas.

De esta manera, el Grupo municipal de Vox ve reducido de tres a dos su número de ediles, quedando en el mismo el portavoz, Adrián Trashorras; y el concejal José Antonio Alcocer Jiménez.

Trashorras niega irregularidades y facilita la documentación

Adrián Trashorras en el pleno celebrado este mediodía, asegura que ha puesto en disposición del secretario municipal la documentación de dichos gastos y niega cualquier “irregularidad”.

De Terry abandona Vox

La ya ex concejala de VOX, asegura que el pasado domingo pidió la baja también como militante del partido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba