ActualidadNoticias

Juventud en Marcha lanza una campaña contra la precariedad juvenil

Clamando por un empleo digno, por el derecho a la vivienda y por el cumplimiento de los derechos laborales en nuestra ciudad

El colectivo nazareno Juventud en Marcha, realizará un acto a modo de protesta el próximo miércoles debido al descontento y a la poca atención prestada a los jóvenes del municipio. Dicho acto es el cierre de una campaña que ha durado más de 6 semanas y que ha tenido presencia tanto en las redes sociales como en las calles de nuestra ciudad. 

Lotería La Estrella

La dura situación de pandemia en la que nos encontramos no ha mermado la capacidad organizativa de estos jóvenes nazarenos; sino que lo que ha hecho es avivar las ganas de reivindicar sus derechos de una juventud que ya estaba pasándolo especialmente mal antes de la crisis del covid. Aún en estas circunstancias, los miembros de Juventud en Marcha han salido a las calles de Dos Hermanas para dejar constancia de la necesidad de aquello que reclaman. 

Los barrios de La Moneda, Vistazul y Cantely, entre otros, han visto cómo sus calles se llenaban de carteles y pegatinas clamando por un empleo digno, por el derecho a la vivienda y por el cumplimiento de los derechos laborales en nuestra ciudad. Todo esto ha sido culminado con la colocación de dos pancartas en los puentes del Arenal y Vistazul, en las que aparecen los mensajes “Queremos trabajar sin tener que emigrar” y “Sin curro y sin casa, pero sin miedo”. 

La protesta será el broche final de esta larga campaña, con un estricto cumpliendo las medidas de seguridad y con confirmación previa de los asistentes para no sobrepasar el aforo permitido. A este acto, además de los y las jóvenes del colectivo, se encontrarán compañeros de Izquierda Unida Dos Hermanas, Podemos Dos Hermanas y la Unión Local de Comisiones Obreras, para mostrar su apoyo a la causa juvenil en tan importante campaña.

Tras todo esto, el colectivo planea llevar a Pleno Municipal sus peticiones para que no caigan en saco roto y para que así, por fin, puedan ser escuchadas y debatidas. Concretamente las reivindicaciones de esta campaña son las siguientes:

-Un plan extraordinario municipal de empleo dirigido a los jóvenes de Dos Hermanas, dadas las preocupantes cifras de paro juvenil.

-Un plan especial de vivienda pública, que permita a parte de la juventud nazarena conseguir la tan necesaria independencia, a día de hoy inalcanzable para más del 80% de los jóvenes.

-El refuerzo de la Inspección de Trabajo para el cumplimiento del derecho laboral en todas las empresas.

sufondos.es

Desde el colectivo confirman que seguirán realizando acciones para mejorar las condiciones de vida de la juventud trabajadora de la ciudad de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba