ActualidadNoticias

Grafos Social presenta el proyecto de inserción laboral «Integrales» en Dos Hermanas

Además cuenta con un incentivo de 528€ para todas las personas que realicen el itinerario completo

REDACCIÓN

La organización Sin Animo de Lucro, Grafos Social, ha presentado este viernes en el Ateneo de Dos Hermanas, el proyecto de inserción laboral de colectivos vulnerables , «Integrales», en Dos Hermanas.

El Proyecto Integrales, financiado por la Junta de Andalucía, está diseñado para brindar apoyo integral a las personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral, con el objetivo principal de facilitar su inserción laboral y mejorar su calidad de vida. Esta ayuda se realiza a través de formación profesional, orientación laboral, e inserción laboral. Ademas cuenta con un incentivo de 528€ que realicen el itinerario completo. Los usuarios estarán atendidos por trabajadores/as sociales que le guiarán en todo el proceso.

¿Qué formaciones tienen en la actualidad?

Aunque el catalogo de formaciones se va actualizando, en la actualidad ya se pueden cursar los siguientes cursos.

Dependiente/a de comercio minorista

Servicio Bar-Restaurante

Lavanderia Industrial

Curso de Eracis+

Ayudante de cocina

¿Qué es Grafos Social?

Grafos social es una entidad sin ánimo de lucro  para el desarrollo de proyectos sociales. Nuestro principal objetivo es la inserción laboral, mejorar la cualificación de personas desempleadas andaluzas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes.

¿Qué ofrecen?

El objetivo es mejorar la cualificación de personas desempleadas andaluzas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes.

Colectivos que atienden

Las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, pertenecientes a colectivos vulnerables como son las:
– Personas con discapacidad.
– Personas en desempleo de larga duración (durante 12 meses dentro de los 18
meses anteriores al inicio del proyecto)
– Mayores de 45 años
– Personas migrantes.
– En situación de exclusión social.
– Perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Para las personas que estén interesadas, pueden visitar su página web http://www.grafosocial.org o en el teléfono 690 74 32 80

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba