NoticiasÚltima hora

El Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) denuncia al Ayuntamiento a inspección de trabajo

El Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) ha anunciado en la tarde de hoy que ha denunciado al Ayuntamiento a inspección del trabajo hasta por 5 motivos diferentes.

Redacción/Última hora  

IMG_5127

Noticia de alcance la que acabamos de conocer. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido denunciado a inspección de trabajo por el Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) hasta por 5 motivos diferentes.




En el escrito dirigido por el sindicato, enumera las causas de la denuncia.

1- Chalecos antibalas; actualmente disponen de 16 chalecos, pero denuncian el «uso indistinto» entre hombres y mujeres en los tres turnos de trabajo diariamente empapados de sudor. Añaden que «en plena época de crisis mundial es indispensable disponer de esta prenda de manera individualizada».

2-Mamparas de los vehículos radio-patrullas; Según indican también en la denuncia, la última remesa de vehículos radio-patrullas adquiridos para la Policía Local tenían ciertas deficiencias como «la abertura por todo alrededor y por la que cabe una mano y el peligro que conlleva para los agentes» además asegura que ya es algo denunciado pero que no se ha «subsanado ni respondido».

3- Zona fría para manipulación de armas;  Aseguran que simplemente «no existe ni existe ninguna medida de seguridad» por lo que los armeros se encuentran en «una sala multiusos» donde se colocan los escritos sindicales y de jefatura o donde los compañeros «meriendan» por lo que la manipulación de las armas se lleva a cabo en un espacio «rodeado de trabajadores entrando en turno»

IMG_5128
Fabiola Serrano, Sec. General SIP-AN Dos Hermanas con otro miembro del Sindicato en una reunión con el grupo de Sí Se Puede.

4- Adecuación de local sindical; El 3 de mayo de 2017 afirman que presentan un escrito para que se adecue el local sindical «a día de hoy no han respondido»

Por quinto y último, añaden que el 26 de mayo de 2017 realizan un escrito al Ayuntamiento solicitándole «protocolo de actuación en la prevención y protección de los trabajadores en el ámbito psicosocial en virtud de la LPRL el que aseguran que «igual que los anteriores, no han contestado».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba