ActualidadNoticias

Juventud en Marcha organiza una recogida de alimentos en los barrios obreros de Dos Hermanas

La campaña se realizará en barrios como La Moneda, Las Portadas, Ibarburu o Vistazul, en supermercados de carácter localista

La organización nazarena Juventud en Marcha ha preparado una recogida de comida para este próximo fin de semana, la cuál se llevará a cabo el viernes 23 y el sábado 24. Esta recogida se realiza «en un contexto de pandemia y crisis económica, donde la clase trabajadora ha sido la que más se ha visto afectada».

La Almazara - Salón de Celebraciones

Es por ello que este colectivo juvenil, «rompiendo con la costumbre de realizar campañas solidarias sólo en la época navideña», ha decidido poner en marcha esta campaña, la cual lleva por título “Solo el Pueblo salva al Pueblo”.

Tal y como informan desde el colectivo juvenil, «en otras ocasiones se han realizado iniciativas como ésta, siendo siempre la tendencia que la participación sube en los barrios trabajadores de la ciudad, los que precisamente tienen menor poder adquisitivo», por lo que «la campaña estará centrada en dichos barrios humildes de Dos Hermanas».

En concreto, la recogida de alimentos se llevará a cabo en barrios como La Moneda, Las Portadas, Ibarburu o Vistazul, «en supermercados de carácter localista, alejados de las grandes distribuidoras», según añaden. La comida recogida será entregada a una ONG local, «de las que llevan desde el principio de la pandemia sosteniendo a cientos de familias nazarenas», apostillan.

Bar Molí

Desde la organización afrontan esta campaña «con gran optimismo, teniendo claro que la respuesta de Dos Hermanas será positiva, pudiendo ayudar así a cientos de vecinos y vecinas que tan mal o están pasando en esta crisis».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba