ActualidadNoticias

La lluvia amenaza parte de la Semana Santa

Calor en el inicio de la Semana Santa de Sevilla e incertidumbre en la segunda mitad

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)se vaticinaran unas vísperas e inicio tranquilo y con máximas bastante altas para la época del año, las dudas se presentan a partir de las jornadas centrales, cuando la llegada de una borrasca podría perturbar las estaciones de penitencia

Las vísperas y el arranque estarán marcados por la estabilidad meteorológica. Cielos despejados o poco nubosos que dejarán el riesgo de lluvia en el 20%, es decir, no caerá una gota. Eso sí, habrá que dejar la ropa de abrigo en casa, al menos, en las horas centrales del día. 
La situación, sin embargo, cambiará el Lunes Santo. Para este jornada, la Aemet ya prevé un 45% de probabilidad de precipitación, porcentaje más elevado que días anteriores, pero aún bajo para que exista un riesgo importante. Lo que sí se notará es un desplome de las temperaturas. De los 27 grados del domingo anterior a los 22 de esa jornada. Las mínimas seguirán igual. 

El meteorólogo Juan Antonio Salado prevé un porcentaje de riesgo aún muy reducido para el Martes Santo en Sevilla, sólo del 35%. La situación empezaría a complicarse a partir del miércoles. Con un grado de confianza muy bajo, Salado adelanta que «con incertidumbre y diversos escenarios posibles, la llegada de una profunda borrasca al noroeste peninsular podría dejar precipitaciones en la mitad sur». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba