ActualidadNoticias

IU Dos Hermanas se reúne con los trabajadores de Amazon despedidos por «persecución sindical»

La dirección local y provincial de Izquierda Unida mantuvo un encuentro con trabajadores despedidos de la planta de Amazon de Dos Hermanas

Tras las concentraciones que se llevaron a cabo en el mes de junio a las puertas del centro logístico de Amazon de Dos Hermanas, Izquierda Unida ha mantenido una reunión con representantes de CCOO y los trabajadores despedidos para conocer directamente de los afectados la situación laboral que se vive en la empresa.

San Rafael

Durante el encuentro pudieron conocer los métodos de organización del trabajo que Amazon impone en sus centros. «Unos métodos que suponen una explotación de sus trabajadoras y trabajadores con una carga de trabajo imposible de mantener sin bajar el ritmo y un gobierno tecnológico mediante videocámaras y controles biométricos. Además, dieron cuenta del caso concreto de estos trabajadores, despedidos al intentar promover unas elecciones sindicales y el legítimo derecho a sindicarse».

Según Manolo Lay “cuando una multinacional se instala en nuestro país tiene que respetar nuestra legislación laboral y sindical. Es indignante que este tipo de empresas, acostumbradas a reventar a trabajadores y trabajadoras hasta que ya no pueden más y se marchan o caen enfermos, se dediquen a perseguir y finalmente despedir a quienes pretendan organizarse sindicalmente para defender sus derechos”.

sufondos.es

Por su parte, Fran G. Parejo avanza que solicitará que el Ayuntamiento se posicione en esta cuestión ya que “a Amazon se le han dado todas las facilidades posibles para que instale su centro de trabajo en nuestra ciudad y no se puede permitir que, a cambio, nos deje precariedad y explotación”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba