Sin categoría

Fallece Rafa Lugo, Periodista y guerrero hasta el final

El joven sevillano con distrofia muscular de Duchenne y 27 años, cumplió sueño de ser periodista y crear «El Sueño de Rafa» para concienciar a la sociedad.

La vida de Rafa se apagaba hoy a los 27 años de edad tras una vida entera luchando contra la distrofia muscular de Duchenne que padecía. Rafa estudio Periodismo con la ayuda de su madre. También puso en marcha el proyecto “El sueño de Rafa”

Rafa nacido en 1993 en Dos Hermanas era un fiel forofo del Real Betis Balompié y compartía pasión con el Periodismo, carrera que estudió con la ayuda de su madre. Consuelo lo acompañaba diariamente a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla donde madre e hijo tomaban juntos apuntes y hacían los exámenes en equipo, ante la admiración de toda una comunidad universitaria.

El otro proyecto de Rafa fue “El sueño de Rafa” que nacía como una iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España que buscaba concienciar y sensibilizar a la población sobre las dificultades que acarrea esta enfermedad a través de la historia de este joven. Mediante diferentes acciones logró recaudar fondos para que se pudiera continuar con los proyectos de investigación en marcha que lleven a encontrar un remedio contra esta enfermedad rara.

Con estas líneas, queremos recordar a un joven que siempre luchó por conseguir sus sueños y ha sido un ejemplo a seguir en estos tiempos de especial dificultad. DEP Rafa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba