ActualidadNoticias

Tres nazarenos crean un cortometraje sobre el abandono del sistema a los jóvenes

El productor Juan Manuel Sayalonga (VivaTodo Films), el Co-Director Juan Albarca y el Jefe de sonido Jesús Caballero forman parte de un equipo de profesionales del audiovisual, con amplia experiencia y con talento emergente

Tres vecinos de Dos Hermanas, Juan Manuel Sayalonga, Juan Albarca y Jesús Caballero, se encuentran actualmente rodando “Carrusel”, un cortometraje con el que contarán «cómo de muerta en vida se siente toda una generación abandonada por el sistema, tras varias crisis y casi dos décadas de precariedad». Para hacer posible este proyecto, acaban de lanzar una campaña de financiación (crowdfunding) en la plataforma Verkami, «con la cual, si lo conseguimos, podremos finalizar el proyecto». En menos de una semana han conseguido el 45% del objetivo «pero nos queda mucho aún».

sufondos.es

 “CARRUSEL” está  co-dirigido por Sofía Navarro y Juan Albarca. Narra la historia de Angustias, una treintañera, licenciada y con idiomas, que está en paro y aún vive en la casa de sus padres, donde la situación económica es asfixiante. Aunque cada día choca contra una oferta de trabajo igual de precaria que la del día anterior, Angustias rechaza un puesto a dedo en la administración pública que su mejor amiga, María Cristina, le ha ofrecido en varias ocasiones. Este fin de semana, Angustias tiene tres entrevistas de trabajo. Además, el sábado es Halloween y, lo que es más importante, su 35 cumpleaños. «Esta historia narra la realidad, a nuestro modo de ver injusta, a la que se enfrenta la inmensa mayoría de la población española en edad laboral», según cuentan desde el proyecto. 

El reparto estará encabezado por Mila Fernández, María Cabrera, Israel Gómez, Sofía Navarro y Asencio Salas. El equipo técnico de “CARRUSEL” está formado únicamente por profesionales del audiovisual, con amplia experiencia y con talento emergente. Casi todos nacidos entre los 80 y los 90, concienciados de que la historia que van a contar es la de millones de españoles en edad laboral. El comentario que más se ha repetido entre el equipo, tras leer el guión, no ha sido otro que “esto también me ha pasado a mí”.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Space Surimi, formado por la voz de Coopermen y la música de Carlboro, es un grupo jerezano de rap en alza en la escena. Se encargará de crear la canción original, en la que se alternarán géneros como la música urbana, el flamenco o el funk.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba