Dos Hermanas tuvo este viernes tan solo seis Bomberos operativos

Dos efectivos menos del mínimo estipulado

Es conocida y pública la grave y recurrente falta de efectivos de los Bomberos de Dos Hermanas que deben de lidiar día a día tras años arrastrando con el grave peligro que supone para ellos mismos, como para la propia población. Algo que parecía que se solucionaría pronto con la inauguración del nuevo parque de Bomberos, que más que solucionar problemas, los ha acentuado, debido a las carencias que presenta el nuevo parque y que entre otras cosas, obliga a los efectivos a descansar en el suelo en esterillas o colchonetas compradas por ellos mismos. De este tema trataremos más adelante.

Concretamente durante casi todo el día de ayer, Dos Hermanas y sus diseminados núcleos de población con más de 130.000 habitantes contaba con tan solo seis Bomberos operativos y un cabo de guardia. Dos efectivos menos del mínimo estipulado, suponiendo un grave riesgo para la población. De hecho, con ese número de efectivos sería imposible poder acudir a dos emergencias de manera simultánea.

Bar Molí

Esta situación se alargó desde la 14:00 hasta las 22:00, cuando se incorporó un nuevo efectivo, quedando la guardia con siete efectivos, solo un cabo y un operativo menos del mínimo estipulado.

Comments

comments