ActualidadNoticiasSin categoría

Conflicto en la retribución a la Policía Local para la Romería del Valme

  • El sindicato Sip-an que representa al 30% de esta plantilla se quedó fuera de la mesa de negociación.
  • Antonio Morán, delegado de movilidad, excusa este hecho en que el Sindicato no tiene aún miembros en el comité de empresa al ser de reciente creación. 

Policia Local

Redacción/Actualidad 

Según hemos podido conocer, existe cierto malestar en el seno de la Policía Local por la forma de retribuir los servicios por la próxima Romería de Valme. En este sentido, el sindicato Sip-An recuerda que el bajo numero de policías locales provoca que se requiera un numero mayor de voluntarios fuera de cuadrante para cubrir los servicios de la Romería del Valme, y que el anuncio del aumento de plantilla -17- no solucionará el problema pues se espera que con el nuevo decreto previsto para enero se jubile un número similar de Policías a la oferta publicada.




Por otro lado, hemos podido saber que lamentan que no haya un convenio cerrado por el cual tanto las retribuciones en los eventos servicios especiales (Romería del Valme, Cabalgata de Reyes, Feria, etc ) y las vacaciones puedan conocerse con bastante antelación y así poder conciliar el trabajo con su vida familiar.

Además creen que hay un agravio en el cobro de dichos servicios, al haber una gran diferencia por realizar el servicio el día de la Romería del Valme, pues según afirman, los que acudan por obligatoriedad del cuadrante tendrán una retribución mucho menor de los que vayan de forma voluntaria.

Además fuentes del Sindicato hacen énfasis en que es un día de una gran carga de trabajo y de situaciones muy complejas que todos los compañeros ejercen con una gran profesionalidad y por elllo, todos deben de verse compensados de igual manera.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba