Sin categoría

Vuelta a la normalidad tras año y medio de pandemia

Dos Hermanas, al igual que el distrito sur y el resto de Andalucia entra en el nivel 0 de alerta


Tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla llevada a cabo en la tarde de este miércoles, 1,2 millones de sevillanos de 104 municipios, entre ellos Dos Hermanas han logrado recuperar la normalidad tras más de año y medio de pandemia, al pasar a la fase cero, tras analizar hasta ocho indicadores Covid. Estas nuevas medidas entrarán en vigor esta misma medianoche del jueves 7 de octubre.

Ese comité de expertos ha tenido en cuentaocho indicadores, como la tasa de contagios a 14, a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa), el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Y todo ello gracias, fundamentalmente, a la bajada de las hospitalizaciones y de los contagios. Así, en la actualidad hay hospitalizadas 64 personas en la provincia de Sevilla mientras que la tasa de contagios queda en 39 casos por cada cien mil habitantes.

En los bares y restaurantes habrá total libertad horaria -la que fijen las ordenanzas municipales- ni de aforo. Se podrá usar la barra y compartir mesa con tantos comensales como permitan los dueños del establecimiento. La única salvedad, el uso de mascarilla en el interior, algo que es de competencia estatal y no autonómica.

Las discotecas y bares de copas recuperan también la normalidad. Tanto de horario, que se extenderá tanto como fijen los ayuntamientos- como de aforo. Además, vuelve el baile y el uso de las barras.

Tras Sevilla capital con 871, es Dos Hermanas la segunda ciudad con más decesos, puesto que hasta la fecha han perdido la vida 137 vecinos. A continuación le siguen Alcalá de Guadaíra (93), Utrera (79), Écija (64), Los Palacios (59), Carmona (58)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba