Sin categoría

Buscan a una banda que asalta viviendas en Dos Hermanas y Sevilla

Usan un método muy poco visto en Sevilla

Imagen de archivo

La Policía y la Guardia Civil está en búsqueda y captura de una banda de delincuente que lleva semanas robando en viviendas. Entre sus preferencias esta Dos Hermanas y la barriada de Montequinto. Según informa Diario de Sevilla, se trata de una forma de robo muy peculiar pues se trata de asaltos en domicilio, pero con un método poco visto en Sevilla. El modus operandi consiste en abrir primero un coches y rebuscar en ellos por si hay alguna llave de una casa. En muchos casos los propietarios sí las han dejado en el interior del vehículo. Y encontrar el domicilio luego es tan sencillo como mirar los papeles del coche, que muchos sevillanos dejan también dentro del coche.

Este tipo de robo se está dando casi a diario tanto en Sevilla Capital como en la provincia. En la ciudad se han registrado en zonas como Nervión o Sevilla Este, principalmente, mientras que en la provincia han ocurrido en zonas como Montequinto, en Dos Hermanas, entre otros muchos lugares. Los coches que han abierto estaban en algún centro comercial, cerca de algún restaurante o en las inmediaciones de algún estadio mientras se celebraba un partido de fútbol.

Lo que buscan son víctimas que tarden unas horas en llegar al coche, para que cuando regresen al vehículo ellos ya hayan podido perpetrar el robo. Así, por ejemplo, si abren un coche justo al principio de un partido de fútbol, dispondrán de un periodo mínimo de hora y media para su robo. Ese tiempo es aún mayor si las víctimas han ido al cine o a algún concierto o evento que dure más. A veces, para ganar tiempo, han llegado a causar daños en los coches, para así intentar retardar el uso del vehículo por parte de sus dueños. 

Las Fuerzas de Seguridad no descartan que los delincuentes hagan un seguimiento al azar de las víctimas hasta que lleguen a algún coche y ya sepan cuál es el vehículo de la persona en cuya casa quieren entrar. Por el momento no se ha detenido a ninguna persona que haya participado en estos robos, aunque es muy probable que algunos de los implicados sean los mismos que cayeron en la operación Parrot, el pasado verano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba