Cultura

Dos Hermanas se hará eco de la poesía de Ángeles Ruiz Valladares

La presentación de los libros «Pensamientos en negro» y «Ella enturbiada y clara» tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona a las 19:00. Estará presente su principal editora Isabel Mejías Ruiz

Los amantes de los libros y sobre todo de la poesía tienen esta tarde una cita en el CCLA donde se presentará parte de la obra recogida de la fallecida escritora Ángeles Ruiz Valladares. Dichos ejemplares irán acompañados de su presentación junto con un recorrido histórico de la autora sevillana.

Ángeles Ruiz Valladares fue una escritora que prácticamente ha desarrollado su vida en Dos Hermanas. Fue aquí donde se aventuró con 64 años al mundo de la poesía después de pasar con esa edad por la Escuela de adultos en 1994. En ella siempre plasmaba principalmente sus estados de ánimo, pudiéndose observar los cambios en los propios poemas en los que se ven partes más negativas y otras más positivas. Así pues, su obra casi al completo parte de su experiencia personal.

La presentación correrá a cargo de Rosario Torres López. Estará presente una de sus hijas, Isabel Mejías Ruiz una las editoras y encargadas de transcribir la obra tiempo después de que su madre las creara. La editorial Círculo Rojo también ha contribuido a que los poemas vean la luz.

La actuación contará con música en directo junto con las lecturas de algunos de sus poemas y una presentación de fotos de la autora. Las persona que deseen hacerse con un ejemplar podrán hacerlo mañana en la propia presentación donde se pondrán en venta por 10€ aproximadamente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba