CulturaTecnología

Dos Hermanas inicia la cuenta atrás para el Andalucía Rally 2022

El Gran Hipódromo de Dos Hermanas será el punto de partida y centro neurálgico de una competición puntuable para el Mundial de rallies cross country a celebrar del 7 al 12 de junio y que disputará su etapa prólogo en la localidad nazarena

Dos Hermanas ya ha iniciado la cuenta atrás para la disputa de la tercera edición del Andalucía Rally, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallies cross country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se celebrará del 7 al 12 de junio con la localidad nazarena como epicentro. El propio alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, acompañado entre otras autoridades por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, el CEO de la competición, David Castera, y los presidentes de las federaciones andaluzas de automovilismo y motociclismo, Manuel Alonso y Juan Álvarez, ha desvelado esta semana más detalles de un evento que será retransmitido en más de 190 países.

El Gran Hipódromo de Andalucía se convertirá en la sede oficial del Andalucía Rally, cuya etapa prólogo se disputará el 7 de junio en las inmediaciones de las instalaciones hípicas sobre un recorrido de 9.5 kilómetros. Para la ocasión, se habilitará una zona de acceso libre para que los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de la carrera, en la que se esperan unos 150 vehículos, entre coches y motos.

El miniDakar español, cuarta prueba de las cinco puntuables para el Mundial de rallies cross country, será la única cita que se desarrollará en el continente europeo, lo que le otorga aún más relevancia, tal y como reconoce el alcalde de la localidad nazarena, Francisco Rodríguez García: “Estamos ante uno de los mayores eventos que se han organizado en esta ciudad y que sitúa a Dos Hermanas en ese nivel dentro de una competición que tiene tanta proyección, tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior. Esta proyección mundial supondrá una gran repercusión para el municipio, además de en lo deportivo, en la promoción turística de la marca Dos Hermanas, ya que será retransmitida en más de 190 países, y en el impacto económico que tendrá en la localidad en diferentes sectores como la hostelería”.

Presentación del Dakar 2023 en Dos Hermanas

Aprovechando la disputa del Andalucía Rally, en la antesala de la competición se llevará a cabo, concretamente el día 5 junio a las 18:30 horas, la presentación del Dakar 2023, para el que hay plazas en juego en esta prueba.

El III Andalucía Rally se celebrará a lo largo de cinco etapas, recorriendo las dos primeras, los días 8 y 9 de junio, la campiña y la sierra sevillanas. La tercera tendrá como escenario la provincia de Málaga, mientras que la cuarta discurrirá por el Condado onubense y la quinta por Cádiz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba