Sin categoría

El AMPA del CEIP Maestro José Varela pide apoyo para los menores con necesidades específicas

La Asociación hace constar mediante una carta dirigida a la Consejería de Educación y Deportes las necesidades específicas del alumnado en uno de sus ciclos de primaria y pide ayuda

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Maestro José Varela ha hecho llegar una carta a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en la que manifiesta de forma rotunda la necesidad de medidas a corto plazo en el centro. Esas medidas se refieren sobre todo a la incorporación de profesorado especial de apoyo para menores con necesidades específicas.

Aunque la ratio de las aulas se encuentra acorde a las medidas estandarizadas por la propia Junta, el problema, según explican estos padres y madres, son varios años de episodios de violencia relacionados con uno de los menores que, como también explican en la carta, sufre de un trastorno de conducta y tiene atemorizado al resto del grupo en el que se encuentra. Los padres piden profesorado que se adapte a la necesidad específica y concreta de ese caso, puesto que el docente o la docente, no puede desatender a los demás para dedicarse a uno solo.

La gravedad en los hechos, según el AMPA, es que las conductas del menor están llevando al resto de menores incluso a etapas de ansiedad y, que aunque el centro ha tomado cartas en el asunto con expulsiones, esa no es la solución concreta al problema.

La carta, de algo más de dos páginas y media y donde se detalla minuciosamente la problemática y la petición, fue firmada por la Asociación el pasado 14 de octubre y desde ella esperan medidas concretas y prontas por parte del Consejería encargada de la educación en la Junta de Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba