Sin categoría

El Movimiento feminista denuncia “bloqueo de la extrema derecha” en Dos Hermanas

“El mismo grupo municipal de ultraderecha ha adoptado la estrategia de sistemáticamente aprovechar los plenos para intentar derogar las medidas de igualdad”.

Llega el 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde el movimiento feminista de Montequinto denuncia que por segundo año consecutivo llega con un “bloqueo de la extrema derecha de Dos Hermanas a la tradicional declaración institucional contra las violencias machistas que todos los grupos municipales suelen publicar en estas fechas”. 

Acusan que en 2021, a falta de consenso, no será posible, lo cual consideran especialmente grave cuando se tiene en cuenta que “este es el año en el que el mismo grupo municipal de ultraderecha ha adoptado la estrategia de sistemáticamente aprovechar los plenos para intentar derogar las medidas de igualdad que afortunadamente siempre han tenido un espacio importante en nuestra ciudad”.

Sin embargo, confirman que “ni los grupos municipales democráticos ni los colectivos feministas nos quedaremos en silencio ante esta situación. Durante el mes de noviembre, y en coordinación con otras asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, las feministas de Montequinto nos reunimos con los grupos de Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos para trasladarles nuestra preocupación y pedirles una respuesta conjunta que no dejara dudas sobre el compromiso con la igualdad de las responsables políticas de la ciudad”.

Confirman que el 25 de noviembre a las 12h, todos los grupos (menos Vox) saldrán a la puerta de la Delegación de Igualdad para leer un comunicado conjunto expresando su rechazo a la violencia de género y las políticas que la favorecen.

Por último aseguran que “Ante la violencia machista y el avance de la extrema derecha no caben las diferencias políticas. Para impedir un retroceso en igualdad nos necesitamos unidas. ¡Ni un paso atrás!”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba