ActualidadNoticias

Denuncian falta de personal en los colegio nazarenos para alumnos con necesidades específicas

El fuerte repunte de alumnado con Trastornos de Conducta está suponiendo un fuerte desgaste en los profesionales de los centros educativos que están asumiendo funciones por encima de sus competencias

Las direcciones escolares de 21 colegios de Dos Hermanas han puesto de manifiesto antes el Servicio de Ordenación Educativa la falta de recursos humanos necesarios para atender a la diversidad en los centros públicos nazarenos.

Según en este escrito, el incremento del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ha sido muy significativo en nuestra localidad. Sin embargo los recursos para atender a nuestro alumnado con NEAE no han crecido en coherencia con el aumento de alumnado con dictamen de modalidad B o C.

Desde los centros educativos aseguran “desconocer” los criterios que se utilizan desde el Servicio de Ordenación Educativa para la asignación de los recursos humanos relacionados con el alumnado con NEAE.


Lamentan que esta situación unida a un fuerte repunte de alumnado con Trastornos de Conducta está suponiendo un “fuerte desgaste en las y los profesionales de nuestros centros educativos que estamos asumiendo funciones por encima de nuestras competencias en situaciones que a veces suponen un peligro para la integridad física y moral tanto del alumnado como del profesorado”.

Por todo ello, piden aumentar los recursos humanos destinados a ofrecer una atención a la diversidad digna y de calidad en los centros públicos de Dos Hermanas así como conocer los criterios que maneja el Servicio de Ordenación Educativa para asignar los recursos.

Los centros que se han adherido a dichas peticiones son :

CEIP San Sebastián, Vicente Aleixandre, Huerta de la Princesa, Orippo, Montecillos, 19 de Abril, Palmarillo, Nuestra Señora del Amparo, Las Portadas, Maestro José Varela, Cervantes, Carlos I, Valme Coronada, La Motilla, Fernán Caballero, Federico García Lorca, Arco Norte, Juan Ramón Jiménez , Maestra Dolores, Consolación, Enrique Díaz Ferreras

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba