ActualidadNoticias

250 personas muestran su repulsa en Dos Hermanas por los últimos feminicidios

Vecin@s, representantes políticos y activistas de diferentes organizaciones se unieron para guardar un minuto de silencio por los crímenes de Anna, Olivia y Rocío, y para decir basta a la violencia machista con ropa negra y velas en señal de duelo

En la tarde-noche de ayer, unas 250 personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, siguiendo la convocatoria estatal del movimiento feminista, y en repulsa de los feminicidios y las agresiones machistas, en especial por los crímenes de las niñas de Tenerife Olivia y Anna, asesinadas a manos de su padre presuntamente, y de Rocío Cáiz, de 17 años y madre de un bebé de 4 meses de Martín de la Jara, asesinada por su ex novio, quién ha confesado los hechos a la Guardia Civil.

sufondos.es

La concentración duró una media hora y se llevó a cabo respetando todas las medidas de seguridad contra la COVID-19. Las personas que participaron iban vestidas de negro y portaban velas en señal de duelo. Durante la concentración, se pudieron oír algunos de los lemas feministas, como “Nos tocan a una, nos tocan a todas” o “ni una mas”. Además de diferentes vecin@s de nuestro municipio, la protesta contó con la participación de activistas de organizaciones como el Colectivo Violeta, Ateneo de Dos Hermanas o Juventud en Marcha, así como también acudieron los concejales de Adelante DH Fran G. Parejo y Juan Jesús Noval, el Diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez, la senadora Pilar González, el Coordinador de IU Sevilla Manolo Lay, y varios representantes de Más País en el municipio nazareno.

Antes de acabar la concentración, la Presidenta del Ateneo de Dos Hermanas, Felisa Durán, tomó la palabra para leer un manifiesto denunciando «los últimos casos de violencia machista y de justificación por una parte de la sociedad». El comunicado íntegro dice lo siguiente:

“Encuentran restos de una menor en la zona donde buscaban a las niñas de Tenerife. Una chica de 17 años ha sido asesinada y descuartizada por su exnovio. A Plácido Domingo le aplauden en Madrid como si no hubiera un mañana y como si él no tuviera un ayer. Diego el Cigala acusa a su expareja de haberlo denunciado por dinero. Esto es el patriarcado.

Nadie cree que el padre de las niñas las pueda haber matado, porque «las quería tanto». Las veinte mujeres que acusaron a Plácido Domingo serán unas putas y unas busconas, él un señor. Las mujeres ponen denuncias falsas por oscuros motivos. Juana Rivas esta encarcelada porque quiso evitar entregar a sus hijos a su maltratador.

Esto es el patriarcado, y no sería tan fuerte ni tan peligroso si la sociedad creyera a las víctimas antes que a los verdugos”.

El acto acabó con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba