ActualidadNoticias

Andalucía implanta el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno

Esta decisión, que estará vigente hasta el 15 de enero, se pondrá en práctica una vez ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como ya ocurrió con su aplicación en centros sanitarios y sociosanitarios.

La Junta de Andalucía, a propuesta del comité de expertos ha acordado ampliar el control de acceso mediante certificado Covid a los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de la comunidad. Esta decisión, que estará vigente hasta el 15 de enero, se pondrá en práctica una vez ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como ya ocurrió con su aplicación en centros sanitarios y sociosanitarios.

Para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno será preciso presentar el certificado de vacunación, también conocido como pasaporte Covid, o un certificado de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado-.

El Comité de expertos, que ha vuelto a reunirse este jueves de forma presencial en el Palacio de San Telmo, también ha decidido que se flexibilicen los aforos previstos en los niveles de riesgo 1 y 2.

Asimismo, ha aconsejado que se tenga un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales durante estas fechas, ajustando el número de participantes al espacio disponible y que se mantenga una adecuada ventilación, especialmente en establecimientos públicos. Para ello, se ha publicado la ‘Guía de buenas prácticas de ventilación en establecimientos de hostelería y ocio nocturno’, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba