NoticiasPolítica

Podemos crítica que el proceso de selección de 458 empleados del Ayuntamiento deja sin opciones a muchas personas

“El consistorio llevaba años contratando a personal de manera opaca a través del escalafón y tendrán prioridad sobre el resto de aspirantes”

Podemos ha salido al paso del anuncio de la selección de 458 +27 empleados para el Ayuntamiento de Dos Hermanas y crítica las formas y el cambio de criterio que el consistorio está llevando a cabo en esta selección. El partido lamenta que deja sin opciones a personas con preparación y da prioridad a muchas otras que accedieron a través de un proceso “nada transparente y abierto” y que se vino realizando durante años en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.


Después del ‘tirón de orejas’ del informe del tribunal de cuentas en 2018 donde ponía el foco en la alta temporalidad de los trabajadores municipales, el Ayuntamiento efectuó una convocatoria con 458 plazas para “funcionarizar” a todas las personas que venían trabajando para el consistorio. En 2021, el concejal por Podemos, Juan Jesús Noval, preguntó por el conocido “escalafón” que según él mismo no cumplía la legalidad vigente. Tan solo unos días después el Ayuntamiento modificó las bases de dicha convocatoria que no se ajusta a la norma vigente Real Decreto-ley 14/2021 además es “injusta y deja sin oportunidades a muchas personas que llevan años preparándose” lamentaba el edil.

Gráfica enviada por Podemos a los medios


Con este cambio de criterio la formación lamenta que “la experiencia de trabajar en el Ayuntamiento puntúe más que la preparación y formación”. Añade además que por las puntuaciones “se deja sin opciones a quien no haya trabajado o lo haya hecho poco en el Ayuntamiento”. De hecho, la experiencia laboral que debería ser como máximo el 30% de la puntuación, pasa a suponer el 85% de la valoración total.


Quieren poner la atención que esto se va a traducir en que “las personas que comenzaron a trabajar en un proceso nada transparente y abierto, ahora pasarán a ser indefinidos del Ayuntamiento, dejando sin oportunidades a todas las personas que se están preparando desde el primer anuncio en vísperas de las elecciones municipales de 2019”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba