ActualidadNoticias

El SIP-AN exige la realización del test del coronavirus a toda la plantilla de la Policía Local

Los Bomberos también lo han pedido

El sindicato SIP-AN ha enviado un escrito al Delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, para solicitar que se someta a la realización de la prueba COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Local.

sufondos.es

En este sentido, desde el sindicato recuerdan al Delegado que «es de vital importancia someter a la prueba de detección a todo el personal perteneciente a la plantilla, se encuentre o no con síntomas, ya que la prevención es el mejor antídoto para contener la transmisión del Coronavirus, evitando así un posible contagio a más personal en servicio y a la ciudadanía, pasando de agentes de contención a agentes transmisores».

De esta forma, teniendo en cuenta «la evidente necesidad de disponer de personal operativo durante el Estado de Alarma establecido por el Gobierno de la Nación, así como la obligación de velar por la salud laboral de sus funcionarios», desde el sindicato solicitan a Morán que se tomen las medidas necesarias para que se realicen las pruebas de detección del COVID-19 a todos los policías locales del municipio.

Pero el SIP-AN no ha sido el único en pedir los test de detección del coronavirus, puesto que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha presentado una instancia en el Ayuntamiento nazareno reclamando la realización de dicha prueba.

DML Sport

En ella, los bomberos nazarenos, a raíz de lo acontecido con la situación del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, reivindican «la necesidad de una adaptación de la jornada laboral, así como otras medidas preventivas, con el fin de garantizar la operatividad del servicio», añadiendo que ésto se puso en conocimiento en su día verbalmente, tanto al Sargento/Jefe del SEIS de Dos Hermanas, como a la técnico de RRHH. En dicha instancia, los bomberos nazarenos pedían las siguientes medidas:

  • Acumular tres jornadas laborales (guardias de 72h) en una sola jornada laboral, para así minimizar los cambios de turnos a 1/3, y así sólo realizar un cambio de guardia, tanto con el personal del turno entrante como del turno saliente, en vez de tres veces.
  • Realizar un control de temperatura mediante termómetro digital láser, tanto a la entrada como a la salida de la guardia.
  • La realización periódica, o en la medida de lo posible, del test de verificación de contagio de COVID-19 a todos los efectivos del SEIS de Dos Hermanas.
  • Actualmente, y con las medidas que se han tomado respecto al horario laboral, bien recibida por este sindicato, si un miembro del colectivo resultase ser positivo y verificado por test, solo tendría que ausentarse una jornada laboral para pasar la cuarentena en su domicilio, sumando un total de 18 días, con lo que de esta forma «garantizamos no poner en peligro a los demás compañeros, intentando además dar una mayor protección para el resto de la plantilla, un contagio más escalonado en caso de producirse en vez de una plantilla contagiada de forma masiva».
  • También «solicitamos que, a partir de la fecha de este escrito, para garantizar las medidas de prevención ante el COVID-19, se haga entrega de mascarillas FPP2 y guantes de nitrilo personales para la realización de la desinfección diaria de materiales, vehículos e instalaciones, además de disponer como hasta ahora de mascarillas FPP2 en los vehículos para las intervenciones», pues, según normativa, las mascarillas NR son de un solo uso, a lo sumo por un período máximo de 12 horas de trabajo efectivo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba