NoticiasPolítica

Francisco Rodríguez nuevo alcalde de Dos Hermanas

El nuevo regidor nazareno sustituye a Francisco Toscano tras su dimisión

Imagen de Europa Press

El Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha proclamado al edil Francisco Rodríguez como nuevo regidor nazareno, tras la dimisión de Francisco Toscano, que había gobernado de forma ininterrumpida la ciudad desde 1983 con mayoría absoluta y deja la Alcaldía a los 72 años. En su discurso ha asegurado que afronta el año y medio que resta de mandato con el objetivo de «retomar e impulsar el área metropolitana».

«Éste es un proyecto liderado por un alcalde socialista con vocación de apertura y de acuerdo mayoritario», ha destacado en su intervención. Rodríguez ha recordado al primer alcalde nazareno de la democracia, Manuel Benítez Rufo y, especialmente, a Francisco Toscano, «que nos seguirá apoyando en el proyecto de ciudad que un día él pensó y también él imagino y que afortunadamente hoy todos tenemos por delante».

El también secretario general de la agrupación local del PSOE y diputado provincial ha afirmado que trabajará «para liderar el proyecto colectivo que es construir la Dos Hermanas del futuro», y lo haremos ”escuchando a todos y a todas, estando al lado de las personas, de sus problemas, de la gente».

«Soy un convencido de la importancia de que existan consensos básicos, así como un debate político asentado en la lealtad y exento de demagogia. Y es que creo firmemente que el debate y la discusión de puntos de vista contrapuestos es la base de la democracia. Y no os quepa duda que apostaré por un Ayuntamiento abierto, que escuche y dialogue con las diferentes opciones políticas», ha añadido el regidor.

Rodríguez ha finalizado su primera intervención como alcalde con una frase de la escritora Fernán Caballero, precisamente cuando ha sido designada Autora del Año 2022 por el Centro Andaluz de las Letras: «Sé justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba