ActualidadNoticias

La Peña Bética de Dos Hermanas denuncia ante la Fiscalía la actuación arbitral en el Getafe – Betis

Se solicitan los audios de las conversaciones entre Prieto Iglesias y González Fuertes, árbitros de este partido que concluyó con derrota del Betis

El beticismo sigue indignado con la actuación de Prieto Iglesias y González Fuertes, los árbitros de campo y sala VOR del Getafe – Betis, y, en las últimas horas, se ha podido conocer que la Peña Bética Nazarena ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la actuación de ambos colegiados en el encuentro que el conjunto de Rubi perdió por 1 a 0 por un penalti que cometió por manos Álex Moreno, instantes después de que Prieto Iglesias y González Fuertes decidieran que no fuese penalti unas claras manos del getafense Ángel en el área local.

cervecería Don-Joselón

Alfinaldelapalmera.com ha contactado con Manolo Serrano, abogado y vicepresidente de la Peña Bética de Dos Hermanas, quién ha explicado lo ocurrido con esta denuncia. “Como consecuencia de que al Betis no le entregan los audios de las conversaciones entre el árbitro ya sala VOR y dado que la entidad no puede actuar ante la justicia ordinaria porque le sería perjudicial, la Peña Bética Nazarena decidimos que podría intervenir presentando nosotros las acciones concretas ante los tribunales e invitar a todas las peñas, accionistas y béticos que se quisieran unir. El pasado 23 de febrero tuvimos una asamblea general de la peña en la que se acordó iniciar las acciones legales. Y así lo hemos hecho”.

“Lo que se ha hecho ha sido presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los dos árbitros, Prieto Iglesias, el del campo, y González Fuertes, el que estaba en la sala VOR, solicitando, además, que se entregue el soporte infomático con los audios de la conversación entre ambos. Es evidente que hubo una mano de Ángel que no se pitó y que minutos más tarde la de Álex Moreno sí se pitó. Creemos que la injusticia es tremenda”, continúa Serrano.

Y es que la actuación gravosa contra el Betis en el Coliseum puede ser delito: “En el año 2015 se tipificó un delito que viene recogido en el artículo 286 bis 4 como “Corrupción en los negocios”. Por primera vez se hace referencia a los árbitros. Se castiga a los que pueden ofrecer resultados causando prejuicios a los futbolistas, directivos y los árbitros. Contra los árbitros es la primera vez que se pone una denuncia. Ya existen contra directivos y futbolistas. Está claro que el perjuicio económico es tremendo y repercute tanto en los futbolistas como en la clasificación en la que esté, porque depende de más o menos ingresos”.

Bar Molí

Por último, Serrano ha explicado cómo es el procedimiento a partir de ahora: “Cuando llegue toda la documentación de nuestra denuncia a la Fiscalía General del Estado, imagino que incoarán diligencias y decidirán si siguen adelante o no. Si siguen adelante, la Peña Bética Nazarena se personará como acusación particular en el juzgado en cuestión. El proceso puede ser largo”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba